Denunciará PAN a Marín por sus carros alegóricos


El gobierno marinista violentó el artículo 134 de la Constitución de México


La denuncia será presentada en los próximos días ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral por el probable delito de peculado, ya que el gobernador pagó plataformas para presumir sus obras públicas durante el desfile del 5 de Mayo.


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Justifica delegada de la Sedesol a Zavala

Duda Lagunas que JLZ viole la ley

La CAIP quiere reivindicarse

Inicia proceso extraordinario en Puebla

Puebla ya no es una ciudad tranquila: Fraile

Acción Nacional va también vs Zavala

Urge debate sobre reforma electoral

Otras Notas

Perredistas desconocen al nuevo líder nacional

No apoyo a Moreno Valle: Paco Fraile

Notas Anteriores

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, presentará una denuncia en contra del gobierno de Mario Marín Torres por promocionar las obras de su gobierno durante el desfile de 5 de Mayo, en el que la administración marinista financió más de una decena de carros alegóricos para presumir los hospitales generales de Tepeaca y de la Zona Norte.


En entrevista con Cambio, Micalco Méndez advirtió que su partido presentará la denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) debido a que la administración marinista violentó el artículo 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y el 134 de la Constitución Política de México.


La Constitución marca en su artículo 134 que: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los Poderes Públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la Administración Pública y cualquier otro entre los tres órdenes de Gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

 

—Artículo reformado en noviembre de 2007 por las nuevas disposiciones electorales— Y el artículo del Cofipe refiere a éste.


El líder panista consideró que el mandatario poblano le faltó respeto a los mexicanos, al aprovechar la conmemoración de la heroica batalla del 5 de Mayo para promocionar sus obras públicas, dos de las cuales han sido criticadas por la bancada panista en el Congreso local.


“Tenemos años celebrando el desfile que es en honor a los miles de mexicanos que dieron su vida por este país, es en honor a ellos. Es una total falta de respeto del gobernador hacia los héroes, además es un evento de los poblanos, por eso es una falta de respeto a los poblanos eso de promocionar su gastada imagen montándose en un acto nacional”.


Y dijo más: “Tenemos un gobernador mentiroso. Una más del precioso. Considero que ha sido un buen maestro para sus cercanos como Zavala, aprendió la maña y hay un evento público con logotipos de gobierno federal y su apellido en su camisa”.


Y es que durante el desfile, el gobierno marinista promocionó sus obras realizadas en lo que va del sexenio como son la construcción de los hospitales de Tepeaca y la Zona Norte, así como la constitución de la Casa del Abue.

 


 
 
Todos los Columnistas