Puebla ya no es una ciudad tranquila: Fraile


Dice el legislador panista que espera que la Policía Metropolitana haga un buen trabajo y dé buenos resultados ante el aumento de la violencia en la entidad


Olivia López Pescador

 

Notas Relevantes

Justifica delegada de la Sedesol a Zavala

Duda Lagunas que JLZ viole la ley

La CAIP quiere reivindicarse

Inicia proceso extraordinario en Puebla

Acción Nacional va también vs Zavala

Urge debate sobre reforma electoral

Notas Relacionadas

Puebla a la expectativa por la llegada del narco: PAN 05/05/08

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Otras Notas

Perredistas desconocen al nuevo líder nacional

Denunciará PAN a Marín por sus carros alegóricos

No apoyo a Moreno Valle: Paco Fraile

Notas Anteriores

El diputado federal del PAN Francisco Fraile García manifestó su disposición de coadyuvar con el gobierno del estado para combatir a la delincuencia, “una vez que ya hay señales de que Puebla ya no es una ciudad tranquila”, sin embargo no quiso opinar en torno de las declaraciones del secretario de Gobernación Mario Montero sobre la presencia del crimen organizado, ya que dijo que será hasta el domingo, una vez que termine de recabar información sobre seguridad, cuando emita una opinión.


“Me gustaría ser muy preciso en estos asuntos”, recalcó.


A pregunta expresa sobre la indiferencia que mostró el ejecutivo nacional Felipe Calderón Hinojosa al gobernador del estado Mario Marín, durante la celebración del 146 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el legislador panista respondió que el presidente de la República vino a cumplir con un ritual que se ha vuelto costumbre, que es el que un presidente visite el estado durante esta fiesta cívica.


“En Puebla me parece que nos gusta mucho lo barroco, por eso a la galleta de animalitos le pusimos azúcar, de veras, en serio, somos para Ripley, ¡no! Es un trato, en una forma u otra, pero qué te puedo decir, no estuve las horas en el desfile, aunque sí fui invitado”, esto respondió ante la insistencia de los medios de comunicación en torno a la actitud de frialdad mostrada por el presidente hacia el mandatario estatal.


Después de que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, manifestara durante la ceremonia oficial del 146 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo que la criminalidad y la pobreza son los mayores enemigos de México y por ello sólo sumando esfuerzos va a ser posible combatir a la delincuencia, en coincidencia con esta postura, el legislador federal añadió que sólo con la unidad se podrá conseguir la defensa de la paz y tranquilidad en la entidad.


“Ya hay algunas señales que nos muestran que Puebla no es más una ciudad tranquila, debemos evitar que esto crezca”, insistió.


Luego de que en su conferencia de prensa abordara el tema de la reforma al artículo 41 de la ley general de educación, nuevamente volvió a hacer un llamado a la sociedad entera, a trabajar de manera conjunta contra la delincuencia en el estado, por eso, reiteró su disposición de llevar a cabo acciones conjuntas con el gobierno del estado para eliminar los focos rojos que se han encendido en el estado. Indicó que es momento de que los diputados, regidores, sociedad e integrantes del gobierno estén muy alertas y colaboren para eliminar el mal que representa el crimen organizado.


Ante la propuesta de la presidenta municipal Blanca Alcalá de crear una célula policíaca para combatir a la delincuencia, respondió Fraile García que todo lo que contribuya para tener más seguridad, paz y tranquilidad es bueno. En cuanto a la policía metropolitana indicó que espera que éste sea un esfuerzo muy serio del gobierno del estado y de los municipios involucrados, para que den buenos resultados.

 


 
 
Todos los Columnistas