Inicia proceso extraordinario en Puebla


En el 2007 se realizaron las elecciones de la entidad con empate entre el PAN y PRI lo que provocó las elecciones extraordinarias


Francisco Rivas/ Agencia Reforma

Notas Relevantes

Justifica delegada de la Sedesol a Zavala

Duda Lagunas que JLZ viole la ley

La CAIP quiere reivindicarse

Puebla ya no es una ciudad tranquila: Fraile

Acción Nacional va también vs Zavala

Urge debate sobre reforma electoral

Notas Relacionadas

A López Zavala le entra la paranoia

Micalco se burla de Zavala

Otras Notas

Perredistas desconocen al nuevo líder nacional

Denunciará PAN a Marín por sus carros alegóricos

No apoyo a Moreno Valle: Paco Fraile

Notas Anteriores

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron campaña política por la presidencia Municipal de General Felipe Ángeles, que se realiza el 1 de junio en contienda electoral extraordinaria.


El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló el registro del candidato panista Camilo Lorenzo Vera Juárez, así como del priista Javier de Jesús Vera.


Los dos partidos políticos prevén 25 días de campaña, que concluirán el 28 de mayo, tres días antes de la jornada de votaciones, tal como lo establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).


En la competencia electoral efectuada en noviembre de 2007, PAN y PRI empataron por lo que el Tribunal Electoral del Estado determinó que se convocara a una contienda extraordinaria.


Ambos partidos obtuvieron el registro oficial para contender por la Alcaldía del Municipio de General Felipe Ángeles, la única que permanece pendiente de las 217 que existen en el territorio poblano.


El Consejo General del IEE exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales se abstengan de promover o destinar recursos públicos en beneficio de un instituto político o candidato.     

 


 
 
Todos los Columnistas