A López Zavala le entra la paranoia


Dice ser presa de ataques y calumnias


Justifica que porte camisas en las que intercala el logo del gobierno estatal y su apellido argumentado que “también hacen lo mismo los funcionarios federales”. Asegura que no viola la Ley Electoral


Efraín Núñez Calderón

 

Notas Relevantes

Justifica delegada de la Sedesol a Zavala

Duda Lagunas que JLZ viole la ley

La CAIP quiere reivindicarse

Inicia proceso extraordinario en Puebla

Puebla ya no es una ciudad tranquila: Fraile

Acción Nacional va también vs Zavala

Urge debate sobre reforma electoral

Notas Relacionadas

Micalco se burla de Zavala

Otras Notas

Perredistas desconocen al nuevo líder nacional

Denunciará PAN a Marín por sus carros alegóricos

No apoyo a Moreno Valle: Paco Fraile

Notas Anteriores

A Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social (SDS) no le importa violar la Ley Electoral al vestir camisetas con su apellido bordado junto al escudo oficial de la dependencia, pues anunció que las seguirá portando en actos del Gobierno del estado.

 

El funcionario marinista acusó al “dueño del medio” que publicó la fotografía que evidencia esta anomalía, de tener una “intención electoral” y hasta dijo ser presa de ataques y calumnias.


En entrevista, López Zavala rechazó que cometa una violación flagrante a la Constitución Política del país por hacer propaganda con su nombre de esta forma.

 

No es todo, pues trato de excusarse, argumentando que los funcionarios federales también portan prendas con su nombre bordado, incluyendo al presidente Felipe Calderón:
—¿Con qué objetivo portar en actos oficiales una camiseta con su nombre bordado?
—Le quiero presentar a todos los delegados federales, venga usted tantito. Todos los delegados federales traen el mismo nombre, el mismo presidente Calderón, todos, no le veo ningún problema— dijo visiblemente nervioso mientras buscaba con la mirada a funcionarios federales que portaran dicho distintivo.
—¿Tiene alguna intención electoral?— se le insistió.
—No, ninguna, yo creo que sí del dueño del periódico (Cambio).
—La Constitución impide a los funcionarios hacer propaganda con su nombre.
—No hay ninguna violación.
—¿La seguirá portando?
—Claro, es un distintivo, miren ahí dice Sedesol federal o gobierno federal.
—¿No genera malas interpretaciones?
—De ninguna manera, no. Ahí están los del gobierno federal, los delegados de la Sedesol, todos los que traen camisa azul. Tiene los nombres de ellos, chéquenlos— decía mientras señalaba a funcionarios de la dependencia federal presentes en el Centro de Convenciones para la Firma del Convenio Hábitat.
—¿Es más fácil recordar el segundo apellido que el primero? ¿Por qué no pone López en lugar de Zavala?
—Es más fácil trabajar que calumniar, yo voy a seguir trabajando. 
Durante el acto referido, las porras pro zavalistas provenientes de los acarreados de municipios como Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Acatlán, Acatzingo y Ajalpan, entre otros, se hicieron presentes. Las consignas alcanzaban lo mismo al funcionario marinista que al gobernador y hasta al presidente Felipe Calderón.
En medio de los gritos, López Zavala aseguró que continuarán los señalamientos de actores políticos en su contra, sin embargo, se dedicará a trabajar: “Tenemos que preguntarle a los que los mandan a escribir, porque yo me dedico a trabajar. Si alguien manda a escribir eso tiene sus razones.”
—¿Por qué los señalamientos de que anda en campaña?, hasta porras trae
—No sé, hay que preguntarle a quien lo manda a escribir, yo me dedico trabajar.
—¿Y la porra señor?
—No sé, vienen de distintos municipios.


Por último manifestó que seguirá trabajando atendiendo la marginación y la pobreza en los municipios más atrasados del estado y en las zonas urbanas.

 

Zetitas por la gubernatura


Acompañado de su tradicional séquito de lambiscones —que está integrado por no menos de 20 Zetitas—, López Zavala se movió, ahora sí, como pez en el agua, o más bien como delfín. El delfín del gobernador.


Después de la entrevista, el funcionario federal regresó a lo suyo.


A hacer acuerdos, promesas, citas, compromisos e invitaciones con presidentes municipales y algunos de los acarreados que llevó al salón El Alto del Centro de Convenciones para que le echaran porras y le aplaudieran como focas cuando lo nombraban.


Los Zetitas se encargaron en todo el recorrido de acercarle a cuanto paisano veían pasar por la zona con frases como: “El licenciado te quiere saludar”, “Vaya a hacerle su petición personalmente, ahorita mismo lo atiende” o el “hay que pasar lista de presente”.


Por supuesto que Zetita Uno estaba feliz, se le veía pleno.


Ya no le sudaban las manos ni tartamudeaba al hablar, como cuando dio entrevista.


Recibió decenas de papelitos con todo tipo de peticiones e igual número de saludos.


Para todos tuvo tiempo.


Con todos caminó.


Sus Zetitas lo imitaban en todo.


Él daba un paso, ellos también.


Saludaba, ellos igual.


Reía, ellos hacían muecas.


La diputada local Angélica Hernández Hernández espero todo el tiempo a Zavala, desde que éste bajó del estrado hasta la llegada a su camioneta, sólo para decirle “Buenas tardes, licenciado. Qué gusto verlo ¿eh?”. Acto seguido, la diputada dio la media vuelta y se fue.


Pero eso no es todo, Zetita Uno se dio tiempo hasta de mandar un mensaje a los paisanos que viven en los Estados Unidos en una entrevista que concedió a “Conexión Latina” en el estacionamiento del Centro de Convenciones: “Reciban un saludo y un abrazo de su amigo Javier López Zavala”, dijo mirando directamente a la cámara.

 

Se confirma la cercanía
de Marín con la Federación


La institucionalidad que el gobernador Mario Marín mostró con el gobierno calderonista en el conflicto reciente con los gobernadores priistas, quedó confirmada ayer con la firma del programa Hábitat, con una inversión de 227 millones de pesos.


Y es que este programa es la antesala del Convenio de Desarrollo Social, el cual se signará en los próximos días con el secretario de Sedesol federal, Ernesto Cordero Arroyo. Ayer también se evidenció la buena relación que la delegada Anahí Romero presume tener con la administración marinista, razón por la cual, a su decir, nunca se pusieron en riesgo los montos de estos programas, a pesar de que el resto de los gobernadores priistas reclamaron el cambio en las cláusulas del convenio. 


A través de este programa se invertirán 141 millones 635 mil pesos para 22 municipios y al rescate de espacios públicos 75 millones 60 mil pesos en 11 municipios. Destaca entre las obras a realizar, la dignificación del Centro Histórico en la ciudad de Puebla con un costo de 10 millones de pesos.


Durante su discurso, Javier López Zavala enalteció el trabajo realizado por el gobernador Mario Marín Torres y además convocó a trabajar sin “distingos partidistas” y a desterrar el clientelismo.  

 


 
 
Todos los Columnistas