Duda Lagunes que JLZ viole la ley  
             
             Yonadab Cabrera Cruz 
              
            
            
            
          La diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros  titubeó al acusar al secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López  Zavala de violar la ley electoral por portar su nombre en una camisa, pues  reconoció que hasta los funcionarios del gobierno federal se acreditan y  regalan tarjetas de presentación para darse a conocer. 
             
              Además, señaló que en estricta técnica de derecho,  López Zavala sí viola la ley electoral, pero dijo que esta situación es para un  análisis de juristas, por las situaciones jurídicas que pueda representar y sólo  se limitó a decir que el funcionario marinista podría estar desviando recursos  para la promoción de su imagen: “Es obvio que las insignias de esa camisa  salieron con los recursos públicos de la Sedeso, porque está prohibido hacer promoción d e  su imagen con bienes públicos.” 
             
              De igual forma, sentenció que los legisladores  federales estarán al pendiente de lo que haga el funcionario marinista, pues ya  tiene antecedentes de haber desviado recursos y de haber usado la estructura de  una dependencia estatal para beneficiar a su partido: “El perro que come mierda  cuando no la ve, la huele, va a desviar recursos para favorecer al PRI.”  
             
              Al cuestionarle si también el gobernador Mario Marín  Torres violó la ley electoral, al promocionarse durante el desfile del 5 de  mayo, Violeta Lagunes respondió: “Si hay un estado donde prevalece el cinismo,  es el estado de Puebla”. 
             
              Y dijo que el gobierno del estado gastó 20 millones de  pesos para promocionar la imagen de Marín Torres durante el desfile, para lo  cual usó los carros alegóricos y al maestro de ceremonia, quien narró minuto a  minuto la marcha destacando los “logros del gobierno marinista”. 
             
              Por eso invitó a las autoridades del PAN a que  denuncien estos actos violatorios de la ley electoral y en la Cámara de Diputados los  legisladores panistas presentarán un punto de acuerdo para que se investigue y  sancione la promoción de Mario Marín. 
                   |