Maestros jubilados exigen al Issste pago de aguinaldo


Hipólito Contreras

 

Notas Relevantes

Paco Fraile se mariniza

Marín y yo somos amigos: Inés Saturnino

Doger realiza recorrido por tianguis de Tepeaca

Pide alcalde de Tehuacán retenes del Ejército

Hasta el ejército les enviaremos: Marín

Doger, Alcalá, Moreno Valle y Zavala adelantan en la sucesión

Otras Notas

En Puebla todavía no hay presidente del PRD

Notas Anteriores

El Frente Nacional de Jubilados y Pensionados, principalmente maestros, reclama al ISSSTE el pago de los noventa días de aguinaldo que se les adeuda de acuerdo a la ley anterior, por este motivo han recurrido al juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó Benito Illescas Sánchez, secretario de promociones económicas.


Indicó que en Oaxaca los maestros después de tres años de juicio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo ganaron por lo que el ISSSTE deberá pagar alrededor de veinte mil pesos a cada uno, otros mil están en proceso de juicio.


En Puebla también maestros jubilados y pensionados siguen juicio en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el proceso, dijo, es muy lento, esperemos que dure menos que en Oaxaca y se logre el mismo resultado.


Informó que el próximo 27 de este mes de mayo en el auditorio del Sindicato de Telefonistas se realizará el Pleno estatal de Jubilados y pensionados. En el evento se dará a conocer el comité nacional, se nombrará una comisión de enlace y se gestoría para el planteamiento de problemas ante el instituto.


Indicó que alrededor de siete mil maestros jubilados existen en el estado, “y a todos se les adeudan los noventa días de aguinaldo como lo establece el artículo 57 de la anterior Ley del ISSSTE.”


Explicó que el pago de los noventa días de aguinaldo es de acuerdo a los salarios que tenían los maestros cuando estaban en activo, “por ser muchos los maestros es una buena suma la que nos adeuda el ISSSTE, hemos recurrido al juicio para que conforme a derecho se proceda.”


Comentó que existe optimismo en ganar el juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. “Si en Oaxaca el proceso se ganó por el mismo motivo, esperamos que lo mismo suceda en Puebla y por tanto nos paguen los noventa días de aguinaldo, que de acuerdo a la ley anterior del ISSSTE nos corresponde.”


Señaló que si bien los maestros jubilados son libres de militar o no en un partido político, buena parte simpatiza con el Partido de la Revolución Democrática, del que recibe asesoría para buscar solución a sus problemas.


Reiteró el llamado a los jubilados para que el próximo 27 de mayo asistan al auditorio del sindicato de telefonistas en donde se les proporcionará información sobre las gestiones que se realizan respecto a las diversas demandas de la organización como homologación de aguinaldo a 90 días, revisión de pensión, bono sexenal y descuentos indebidos como el que se les aplicó. La cita es la 10 horas en al auditorio del Sindicato de Telefonistas, bulevar 5 de mayo 1107.

 


 
 
Todos los Columnistas