Paco Fraile se mariniza


Alaba resultados del gobierno en materia de desarrollo económico


Yonadab Cabrera Cruz 

 

Notas Relevantes

Doger realiza recorrido por tianguis de Tepeaca

Marín y yo somos amigos: Inés Saturnino

Pide alcalde de Tehuacán retenes del Ejército

Hasta el ejército les enviaremos: Marín

Doger, Alcalá, Moreno Valle y Zavala adelantan en la sucesión

Otras Notas

Maestros jubilados exigen al Issste pago de aguinaldo

En Puebla todavía no hay presidente del PRD

Notas Anteriores

Al diputado federal panista Francisco Fraile García le salió lo marinista y ayer elogió el trabajo realizado por el gobierno del estado en materia de desarrollo económico e incluso alabó el trabajo de José Antonio López Malo al frente de esta dependencia, a pesar de que en los últimos días han cerrado empresas como Alcoa y los índices nacionales ubican a Puebla en los primeros lugares de corrupción y en los últimos en competitividad.


Ayer en rueda de prensa, el legislador albiazul avaló la llegada de López Malo a la Secretaría de Desarrollo Económico, pues dijo que su trabajo es adecuado, además de que el funcionario marinista tiene una visión diferente sobre el desarrollo económico, lo que impulsará la economía de la entidad poblana; lo calificó como un experto en el tema.


Además, Fraile García le recomendó al secretario de Desarrollo Económico detonar el turismo en el estado de Puebla, pues aseguró que es la clave para impulsar la economía en la entidad: “Puebla debe invertir en turismo. El turismo es el punto clave para el desarrollo económico del estado”, apuntó el panista.


Por si fuera poco, Francisco Fraile dijo que de acuerdo a datos del INEGI y de la Secretaría de Trabajo y Competitividad la taza de desempleo disminuyó de 3.63 por ciento a 3.62, lo que consideró como una buena noticia. Y por otro lado, lamentó el cierre de la empresa Alcoa, pues consideró que tendrá un impacto en la economía poblana.

 

Mientras alababa el trabajo de López Malo, espera que ni una empresa más cierre sus puertas, pues esto causaría un importante impacto en la economía de las familias poblanas, tal como el caso de la proveedora de la Volkswagen antes mencionada, pues dejó sin empleo a mil 400 obreros.

 


 
 
Todos los Columnistas