Ramírez, dispuesto a acatar hasta la expulsión del PAN


Sin embargo advirtió que va defender sus derechos como miembro activo y como consejero nacional


No obstante, reconoció que no sabe cuál es el proceso que sigue Acción Nacional en su contra, ya que no ha sido informado, ni notificado; la Asociación Panistas con la Sociedad no desaparecerá porque es una agrupación fuerte que seguirá manifestando su opinión.


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Asegura Doger que para 2010 todo puede cambiar

Se presenta Wuotto como dirigente de Convergencia

Denuncia del PAN, protagonismo político

Pide Momoxpan la cabeza de Ayón

Cónclave entre el PRI y Gerardo Pérez Salazar

Negocio multimillonario en la Reserva Atlixcáyotl

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico

Otras Notas

Es mi hija: Creel

Marín tiene secuestrados a los medios: AMLO

Notas Anteriores

 

 El consejero nacional del PAN Genaro Ramírez manifestó que está dispuesto a acatar la sanción o hasta la expulsión que le imponga su partido, por las declaraciones que vertió en su momento en contra del exlíder municipal Jorge Ehlinger al calor de la contienda interna, sin embargo advirtió que va defender sus derechos como miembro activo y como consejero nacional.


“Que sean equitativos, a veces parece que hay una cargada hacia su servidor, no nos quita el sueño, nada más queremos decir que a todos los vamos a atender, pero nada más que formaditos y nos amanecemos, para poder llegar a una sanción o poder reclamar esos derechos como militante.”


Aunque mencionó que no debe sancionarse a quien opina diferente, reiteró que está dispuesto a acatar la decisión que tome el Comité Municipal del PAN en relación a su caso. No obstante que reconoció que no sabe cuál es el proceso que sigue Acción Nacional en su contra, ya que no ha sido informado, ni notificado, advirtió que la Asociación Panistas con la Sociedad no desaparecerá porque es una agrupación fuerte que seguirá manifestando su opinión.


En tanto, Arturo Espinoza, asesor jurídico de la Asociación Panistas con la Sociedad, explicó que en su momento van a revisar y analizar cada uno de los elementos que se tomaron en consideración, acaso para una sanción, sin embargo precisó que por el momento no han recibido ninguna notificación, pero si ésta les llegara, tendrían 10 días para la réplica.
Adelantó que será este miércoles cuando Genaro Ramírez sostenga una reunión con el dirigente municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena García, para abordar ese asunto, sin embargo confía que el líder siga siendo un factor de unidad y no una barrera como se tenía antes.


Genaro Ramírez pidió públicamente a la dirigencia municipal de su partido que sean congruentes y parejos, porque si lo van a sancionar, que también sancionen a otras personas que han hablado mal del partido. Aunque está dispuesto a aceptar la sanción que le impongan, no se va a quedar callado aunque lo consideren un militante incómodo, “porque en el PAN sí hay diálogo y se escucha a todas las voces y no como el PRI que hay dedazo”.


De tal forma, Genaro Ramírez aprovechó su conferencia de los martes, para su derecho de réplica y decirle al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, lo siguiente: “Nunca dijimos que la encuesta que hizo Panistas con la Sociedad, de los cinco aspirantes que nosotros vemos como más fuertes (para la gubernatura), sea oficial, ni dijimos que viniera por parte del partido o de alguna autoridad, en cambio vamos a seguir trabajando, ya tenemos contacto con Ángel Alonso y Rafael Moreno Valle, empezamos estos foros de discusión con los miembros activos el 8 de julio..”.


Mientras mostraban unas pancartas con la foto del secretario de Gobernación federal Juan Camilo Mouriño el logotipo del PAN, con la leyenda de “Camilo Mouriño Inocente” y otra con la fotografía de Rubén Gil, el logotipo del PRI y la leyenda de: “Rubén Gil Culpable”; explicó Arturo Espinoza Asesor Jurídico de Panistas con la Sociedad que siguiendo el concepto “no jurídico, sino uno que se le ocurrió al gobernador del estado”, durante el caso de Lydia Cacho, que todo aquel que enfrenta un proceso de investigación ante las autoridades se le llama delincuente.


Por eso es que se atreve a llamar de esa manera al expresidente municipal Rubén Gil, porque se encuentra detenido en Estados Unidos por el posible vínculo con el crimen organizado. Aunque esta consciente que no se le debe llamar de esa manera por que toda aquella persona que se encuentra en un procedimiento es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero siguiendo el “principio general de derecho nuevo que presentó el gobernador Mario Marín”, por ello, decidió calificarlo de esta manera.


 
 
Todos los Columnistas