Cónclave entre el PRI y Gerardo Pérez Salazar


Los objetivos del encuentro se mantienen en secreto entre los 26 diputados de la fracción priista  


Revela Luis Alberto Arriaga que el encuentro fue para tratar temas de la Agenda Legislativa que presentará el PRI en los próximos días, pero es incapaz de especificar lo platicado con el secretario de Finanzas  


Selene Ríos Andraca  

 

Notas Relevantes

Asegura Doger que para 2010 todo puede cambiar

Se presenta Wuotto como dirigente de Convergencia

Denuncia del PAN, protagonismo político

Pide Momoxpan la cabeza de Ayón

Ramírez, dispuesto a acatar hasta la expulsión del PAN

Negocio multimillonario en la Reserva Atlixcáyotl

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico

Otras Notas

Es mi hija: Creel

Marín tiene secuestrados a los medios: AMLO

Notas Anteriores

La bancada del PRI del Congreso local sostuvo un cónclave con el secretario de Finanzas Gerardo Pérez Salazar ayer en el hotel Marriot, pero los temas y objetivos del encuentro son completamente desconocidos, ya que el vocero de la fracción, Luis Alberto Arriaga Lila se limitó a decir que se trató de un encuentro para tratar “temas legislativos”.


La reunión tardó más de dos horas en las que según Arriaga Lila no se trató un tema en específico, sino que se habló de las generalidades de la agenda Legislativa del PRI que presentará antes de que inicie el segundo periodo de sesiones el próximo primero de junio.


Cambio entrevistó a varios diputados de la fracción tricolor, pero ninguno se atrevió a revelar el objetivo del encuentro con el secretario de Finanzas.


Luis Alberto Arriaga aseguró que uno de los temas tratados la mañana de ayer fueron las modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información “porque ese tema le incumbe a Finanzas”.


Según el vocero del PRI, ningún diputado de otro grupo parlamentario fue invitado al cónclave porque la reunión fue convocada y solicitada por la bancada priista para “armar la Agenda Legislativa”.


—¿Se excluyó a los otros grupos parlamentarios?— se le preguntó a Arriaga.
—Así es, porque fue un encuentro convocado por los priistas.


Al preguntarle si en los próximos días se reunirán con otros miembros del gabinete para “tratar el mismo tema”, Arriaga especificó que hasta el momento no se ha programado ningún encuentro, pero que se analizará el próximo viernes cuando la bancada del tricolor se reúna.


Aunque el diputado del PRI dijo que acordaron lineamientos de la Agenda Legislativa, fue incapaz de especificar si hubo alguna propuesta de parte de Gerardo Pérez para reformar leyes que competen a la dependencia.


—¿Gerardo Pérez propuso algunas reformas en materia de Finanzas?
—No, hablamos de nuestro Programa Legislativo “Para Salir Adelante”, nada más.

 


 
 
Todos los Columnistas