Asegura Doger que para 2010 todo puede cambiar


El ex alcalde de Puebla reitera que no anda tras la gubernatura


Dijo estar agradecido con los poblanos encuestados por considerarlo un candidato con potencial: “aunque yo no he dicho que quiero ser gobernador”.


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Se presenta Wuotto como dirigente de Convergencia

Denuncia del PAN, protagonismo político

Pide Momoxpan la cabeza de Ayón

Cónclave entre el PRI y Gerardo Pérez Salazar

Ramírez, dispuesto a acatar hasta la expulsión del PAN

Negocio multimillonario en la Reserva Atlixcáyotl

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico

Notas Relacionadas

El Congreso debe aprobar mi cuenta pública: Doger

Otras Notas

Es mi hija: Creel

Marín tiene secuestrados a los medios: AMLO

Notas Anteriores

Aunque la encuesta de la empresa argentina Datamática lo coloca en primer lugar rumbo a la sucesión de 2010, Enrique Doger Guerrero advirtió que los estudios demoscópicos sólo son un reflejo del momento y que en dos años el escenario político puede ser completamente diferente.


Entrevistado al término de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Blanca Alcalá, Enrique Doger dijo estar agradecido con los poblanos encuestados por la consultora argentina por considerarlo un candidato con potencial: “aunque yo no he dicho que quiero ser gobernador”.


El lunes pasado, Cambio publicó los resultados de un estudio demoscópico realizado a nivel estatal en el que el ex alcalde capitalino está colocado en primera posición tanto en conocimiento como en intención de voto.


“El ex presidente municipal es reconocido por el 64 por ciento de los poblanos, seguido muy de cerca por el senador panista Rafael Moreno Valle, quien cuenta con el 61.7 por ciento de las menciones. Muy cerca de él se ubica el secretario de Desarrollo Social y señalado delfín del gobernador, Javier López Zavala, con 61.2 de las menciones. Y cerrando el pelotón se encuentra Blanca Alcalá, quien después de su importante victoria electoral el año pasado, alcanza los 61 puntos de conocimiento (…)”.


Para Enrique Doger no es sorprendente que la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz esté posicionada por encima de Javier López Zavala, ya que Puebla y el área conurbada representan el 40 por ciento del electorado estatal.


Ante la afirmación de Rafael Moreno Valle, en el sentido de que es él quien encabeza las preferencias electorales al interior del estado, seguido por el titular de Desarrollo Social, Enrique Doger, se limitó a decir: “Rafael es mi amigo, él está trabajando abiertamente y seguramente en su partido lo van a apoyar”.


—¿Qué opina de la encuesta? —se le preguntó a Doger
—Pone nervioso a más de uno, aunque yo no he dicho que quiero ser gobernador, agradezco mucho a los ciudadanos que se fijen en un servidor que hasta ahorita no se apunta para ser candidato. Ahora falta mucho tiempo, más de dos años para la elección y pueden pasar muchas cosas en todo este tiempo. Las encuestas son reflejo del momento, cambian las circunstancias. Yo por el momento, no estoy en campaña y no tengo aspiración a ningún cargo.


—¿Le sorprende que Blanca Alcalá esté en segunda posición?
—No, porque la ciudad capital pesa mucho en términos políticos, sociales y electorales. La capital y el área conurbada es más del 40 por ciento del electorado. Lo mismo le pasó a Marín y por eso fue gobernador.
—Alcalá se da por muerta ¿Usted también?
—Yo estoy vivo, aunque algunos les gustaría verme muerto.
—Según Moreno Valle, la encuesta se centró en la capital y no en el estado, sino él y Zavala estarían arriba.
—Hasta donde tengo entendido la encuesta fue estatal. Pero… Rafael es mi amigo, él está trabajando abiertamente y seguramente en su partido lo van a apoyar.

 

Lo demás son puros nervios, puros nervios.

 


 
 
Todos los Columnistas