El Congreso debe aprobar mi cuenta pública: Doger


De lo contrario, el legislativo estará influenciado por cuestiones políticas y no contables


Sólo por cuestiones políticas, el Congreso tendría razones para rechazar la cuenta pública 2007, aseguró Enrique Doger Guerrero.


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Asegura Doger que para 2010 todo puede cambiar

Se presenta Wuotto como dirigente de Convergencia

Denuncia del PAN, protagonismo político

Pide Momoxpan la cabeza de Ayón

Cónclave entre el PRI y Gerardo Pérez Salazar

Ramírez, dispuesto a acatar hasta la expulsión del PAN

Negocio multimillonario en la Reserva Atlixcáyotl

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico

Otras Notas

Es mi hija: Creel

Marín tiene secuestrados a los medios: AMLO

Notas Anteriores

El ex alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero  advirtió que si el Congreso del estado no aprueba su cuenta pública en el segundo periodo de sesiones que iniciará el próximo primero de julio, será por razones políticas y no por problemas administrativos.


Entrevistado en el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Blanca Alcalá, Enrique Doger aseguró que le heredó a Blanca Alcalá  “finanzas sanas”, por lo que no hay razones de que la cuenta pública sea rechazada por el legislativo.


En junio iniciará el segundo periodo de sesiones de la LVI Legislatura, y por ley los diputados deberán analizar las cuentas públicas de los 217 Ayuntamientos para aprobarlas o rechazarlas.


Durante ese periodo, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) debe presentar ante la Comisión Inspectora y ésta ante el pleno la cuenta pública 2007-2008 de Enrique Doger para su aprobación o rechazo.


A decir de Enrique Doger, en las últimas semanas se ha dedicado a responder a las observaciones “mínimas” del organismo y hasta el momento no existe un solo elemento que le impida al OFS y a la Comisión Inspectora reprobar su ejercicio público 2007-2008.


“Si el Congreso no aprueba mis cuentas públicas en el segundo periodo de sesiones, el Congreso estará actuando bajo influencias políticas y no contables, ya que hemos respondido a todas las observaciones del Órgano”.


Es posible que el Órgano de Fiscalización Superior ponga a disposición del Congreso el ejercicio público de los últimos 45 días de gobierno de Enrique Doger.

 


 
 
Todos los Columnistas