Denuncia del PAN, protagonismo político


Efraín Núñez Calderón  

 

Notas Relevantes

Asegura Doger que para 2010 todo puede cambiar

Se presenta Wuotto como dirigente de Convergencia

Pide Momoxpan la cabeza de Ayón

Cónclave entre el PRI y Gerardo Pérez Salazar

Ramírez, dispuesto a acatar hasta la expulsión del PAN

Negocio multimillonario en la Reserva Atlixcáyotl

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico

Notas Relacionadas

El Congreso debe aprobar mi cuenta pública: Doger

318 millones, el costo real de las obras en la Atlixcáyotl 23/04/08

Atlixcáyotl, el robo más evidente: PAN 24/04/08

Minimiza García Ramírez el sobreprecio de la Atlixcáyotl 24/04/08

Otras Notas

Es mi hija: Creel

Marín tiene secuestrados a los medios: AMLO

Notas Anteriores

Para Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del Gobierno estatal, la denuncia que presentó el PAN contra el gobernador por el manejo del nombre y la imagen del mandatario en spots y vehículos oficiales en el desfile del 5 de mayo, respectivamente, es un asunto de protagonismo político, de cara a las elecciones de 2009.


El funcionario salió en defensa de Javier López Zavala —con quien tiene diferencias en el gobierno del estado— al rechazar que tenga un interés propagandístico utilizar camisetas con su segundo apellido bordado debajo del escudo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS):


“La denuncia contra el gobernador es una posición política más que jurídica, un asunto de protagonismo, de querer aprovechar un tema que se encontraron en el camino para subir a la agenda pública la presencia del PAN. En los últimos cinco meses había estado ausente. También con miras al proceso electoral 2009, comenzar a denostar a su oponente (…) La ley electoral, todavía falta reglamentarse de los transitorios de leyes secundarias y no hay posibilidad de que tenga sustento de que pase, pero aprovechan la oportunidad de subir a los medios.”


Manifestó que la ley electoral aún presenta algunas lagunas, por lo que en su opinión la denuncia del PAN no está fuertemente sustentada.


Respecto a los carros alegóricos que portaban la imagen del gobernador en el desfile de la Batalla de Puebla, justificó que no fue un asunto propiciado por Marín, sino por las escuelas o de un grupo de maestros:


“Habría que analizar a quién denuncia en particular. En el caso de los spots fue un comentario de un beneficiario que le agradecía al gobernador, el spot en su conjunto no tenía alusiones al gobierno, al gobernador en particular y es buscarle una justificación para poder presentar la queja.”


Con relación al caso de López Zavala, Sánchez Galicia, advirtió que de tener alguna intención propagandística, el secretario de Desarrollo Social haría otro tipo de estrategias, ya que dijo que es presuntuoso suponer que ganará votos por mostrar su apellido:


“Está de moda utilizar iniciales en los puños de las camisas, bordadas a un lado. Las personas que trabajan en el sector público tienen bordado su nombre en la ropa o en alguna vestimenta para decir que está violando la ley. El PAN busca más argumentos de los que realmente tiene. Buscan hacer ruido y depende de los medios hacer eco. Pero no señalan al gobierno federal que también lo hacen otros gobiernos de otros estados (…) Si López Zavala tuviera un interés propagandístico lo haría de manera más amplia porque no va a ganar votos por poner su nombre debajo de la camisa. La gente sabe cómo se llama y es suficiente. Es demasiado presuntuoso decir que con esto va a ganar votos.”

 


 
 
Todos los Columnistas