Pide Momoxpan la cabeza de Ayón


Asegura que el general se la pasa cuidando sus caballos y comiendo con sus amistades


Enrique Guevara Montiel hizo un llamado a las autoridades para que mejoren las estrategias de prevención de delito para que los poblanos se sientan seguros en su estado.


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Asegura Doger que para 2010 todo puede cambiar

Se presenta Wuotto como dirigente de Convergencia

Denuncia del PAN, protagonismo político

Cónclave entre el PRI y Gerardo Pérez Salazar

Ramírez, dispuesto a acatar hasta la expulsión del PAN

Negocio multimillonario en la Reserva Atlixcáyotl

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico

Otras Notas

Es mi hija: Creel

Marín tiene secuestrados a los medios: AMLO

Notas Anteriores

Debido a que el Instituto Ciudadano para el Estudio de la Inseguridad colocó a Puebla en la entidad número cinco en materia de inseguridad, el diputado petista Pepe Momoxpan pidió la cabeza del secretario de Seguridad Pública Mario Ayón Rodríguez.


Por su parte, el diputado de Acción Nacional Enrique Guevara Montiel hizo un llamado a las autoridades para que mejoren las estrategias de prevención de delito para que los poblanos se sientan seguros en su estado.


Ayer, Cambio presentó el Atlas Delictivo 1997-2006 del Icesi, organismo conformado por investigadores de la UNAM, del Instituto Tecnológico de Monterrey, del Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y parte de la asociación México Unido contra la Delincuencia, que coloca a Puebla como la quinta entidad más insegura del país, de acuerdo a la percepción de los ciudadanos. Además de que Puebla con otros siete estados concentran el 50 por ciento de las denuncias levantadas por delitos del fuero común.


En respuesta, el diputado del PT José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan, pidió al gobierno marinista que despida a Mario Ayón Rodríguez por su incapacidad para lograr certidumbre en los poblanos durante los tres años que ha estado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.


Incluso, el diputado petista consideró que Mario Ayón ha descuidado la secretaría y las corporaciones a su cargo, por dedicarse a cuidar a sus “caballos de pura sangre” y a convivir con sus “famosas amistades”.


“El general ya no está al mando de la secretaría. Es notable la ausencia de Mario Ayón en la dependencia, yo lo conozco y estoy seguro de que se la pasa en casa cuidando sus caballos de pura sangre y comiendo con sus famosas amistades, mientras la dependencia funciona en automático y los directores y subsecretarios se las arreglan para hacer el trabajo.”


Por separado, Enrique Guevara narró que durante el encuentro que sostuvieron los diputados con Alejandro Fernández Soto, director del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se dejó claro que la mayoría de los poblanos han sido víctimas de un delito.


“Lo discutimos en la reunión con Soto, al menos los que estábamos en la mesa habíamos sufrido un acto de vandalismo, un robo de autopartes, un susto. Por eso es que no hay confianza en la seguridad y en las autoridades.”


A decir de Guevara, Puebla no escandaliza en las cifras de denuncias porque nueve de cada 10 poblanos que son víctimas de un delito no acuden ante las autoridades para reportarlo, según la cifra que dio la propia alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz.


El diputado panista dijo que su bancada en el Congreso local está en toda la disposición de apoyar a las autoridades encargadas de la seguridad para que mejoren las condiciones de vida de los poblanos y no vivan en la incertidumbre.

 


 
 
Todos los Columnistas