Rechaza Jiménez Morales iniciativa energética


Para el ex gobernador de Puebla es importante fortalecerla más, no privatizarla


El también comisionado de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución señaló que se harán foros de debate para analizar el presente junto con el pasado democrático, estado de derecho, seguridad, empleo, futuro equipamiento y las instancias de la Puebla de hoy


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

En 2005, Marín sí hizo pública su declaración patrimonial

Insiste Marín: Puebla es un estado seguro

Toxqui sí entregó La Galarza a narcoalcalde

Deslinda Pericles al gobierno marinista de la Universidad Gallup

Seduop no ha licitado la remodelación de la vía Atlixcáyotl

Armenta les manda al PAN copia de la Ley de Responsabilidades

El gobierno federal derrocha los recursos petroleros: Armenta

Notas Anteriores

 

Guillermo Jiménez Morales, presidente ejecutivo de la comisión de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, se pronunció en contra de que PEMEX caiga en manos extranjeras o de que esta paraestatal “vuele” el día de mañana, como alguna vez lo hicieron los bancos que ahora están en manos extranjeras, porque en buena medida las decisiones económicas y financieras de los países no sólo están determinadas en su normatividad, sino en su soberanía. Así lo expresó al reunirse con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).


Durante la charla destacó que lo  que se requiere es darle fortaleza y eficacia a PEMEX para que siga conservando sus empleos y no desaparezca esta riqueza nacional.


Luego de que detalló con gran entusiasmo que va a haber foros de debate para analizar el presente junto con el pasado democrático, estado de derecho, seguridad, empleo, futuro equipamiento y las instancias de la Puebla de hoy, de cara a los festejos de dos hechos que han definido a la patria, que es la Independencia  Nacional y la Revolución Mexicana, dio su punto de vista en torno a Petróleos Mexicanos.


El ex gobernador del estado de Puebla, Guillermo Jiménez Morales, dijo que el problema de PEMEX nos compete a todos, porque es un asunto fundamental, y señaló que es necesario que se fortalezca económicamente, “ya que es inaceptable que teniendo un excedente de  250 mil millones de dólares, no se haya podido  construir refinerías, cuando este dinero hubiera alcanzado para construir de 4 a 8, según refieren los propios técnicos, especialistas y financieros. Queremos que PEMEX no caiga en manos extranjeras, queremos que PEMEX no vuele el día de mañana como han volado nuestros bancos, que ahora están en manos de extranjeros”.


Lamentó que la autoridad hacendaria haya tomado los excedentes petroleros para aplicarlo a otros rubros y hasta para gasto corriente, en lugar de invertirlo en PEMEX para la refinación. Insistió en que no se puede aceptar la privatización pero lo que sí se puede es tener la normatividad secundaria que permita el robustecimiento financiero de la empresa y que participe la tecnología  de punta para extraer los yacimientos que se encuentran en el Golfo de México.


En otro orden de ideas, el presidente de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución comentó durante que la verdadera revolución actual, es la del conocimiento y de la educación. Pero para los festejos se pretende reflexionar la profunda enseñanza de la historia, para no volver a cometer los errores del pasado, sino repetir los aciertos de las generaciones anteriores y para hacer una profunda reflexión de dónde estamos aquí y ahora, es decir, cuáles son los problemas que enfrenta Puebla y cómo se pueden resolver.

 


 
 
Todos los Columnistas