El gobierno federal derrocha los recursos petroleros: Armenta


Deberían de ocuparlos para el campo


El líder del PRI estatal dijo que el gobierno federal derrocha sesenta mil millones de dólares por exportaciones petroleras anuales, “recursos que deben ser aplicados en la tecnificación y modernización del campo”


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

En 2005, Marín sí hizo pública su declaración patrimonial

Insiste Marín: Puebla es un estado seguro

Toxqui sí entregó La Galarza a narcoalcalde

Deslinda Pericles al gobierno marinista de la Universidad Gallup

Seduop no ha licitado la remodelación de la vía Atlixcáyotl

Armenta les manda al PAN copia de la Ley de Responsabilidades

El gobierno federal derrocha los recursos petroleros: Armenta

Rechaza Jiménez Morales iniciativa energética

Notas Anteriores

 

Lo que el gobierno federal hace para apoyar a la población de bajos recursos no tiene nada de novedoso, es más de lo mismo, es igual que el Programa Solidaridad manejado en 1990, son acciones asistencialistas. Por otro lado, sigue derrochando los recursos petroleros, los que deberían ser utilizados para apoyar al campo nacional, afirmó Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional.


Dijo que el gobierno federal derrocha sesenta mil millones de dólares por exportaciones petroleras anuales, “recursos que deben ser aplicados en la tecnificación y modernización del campo, lo que lleve a un crecimiento de la producción, a la autosuficiencia alimentaria.”


Comentó que resulta incongruente que al mismo tiempo que el país recibe grandes recursos por las exportaciones petroleras, el campo esté en crisis, lo que lleva a una mayor dependencia en alimentos y un creciente flujo de mano de obra campesina.


Armenta Mier comentó que el programa asistencial anunciado para atacar la pobreza no resuelve el problema, se necesita fomentar el empleo, dijo, activar el campo, tecnificarlo y dotarlo de los recursos suficientes para hacerlo productivo y competitivo.


Advirtió que con la política que se aplica el país está cayendo en una mayor dependencia alimentaria, porque cada año crecen las importaciones de alimentos por el desplome de la producción nacional y la salida masiva de mano de obra campesina.


Afirmó que el gobierno federal tiene depositados 36 mil millones de dólares en bancos de Nueva York, “recursos que provienen de la exportaciones de petróleo. Mientras esos recursos se invierten en el vecino país, en México la población y los sectores productivos enfrentan un proceso inflacionario y desempleo que lesiona la débil economía de la mayor parte de la población.”


Mencionó que mientras el gobierno federal derrocha los recursos por la exportaciones petroleras, millones de mexicanos enfrentan los altos costos de los alimentos, de los productos de primera necesidad.


Por otra parte, el dirigente estatal del PRI aseveró que por ignorancia y falta de ética de los integrantes del Partido Acción Nacional, calificaron de ilegal un spot televisivo de la presidenta estatal del DIF, Margarita García de Marín. “Parecen ignorar lo que es la ley de responsabilidad de los funcionarios públicos, desconocen lo que es un funcionario público y lo que es un patronato para la atención de los grupos marginados.

 

Es obvio que en estas declaraciones hecha por dirigentes de Acción Nacional existen intereses políticos. Ignoran lo que es un patronato al servicio de los grupos y familias marginadas del estado.”

 


 
 
Todos los Columnistas