Insiste Marín: Puebla es un estado seguro


No obstante, anunció nuevos operativos en los límites de la entidad con Veracruz, Morelos y México


El mandatario nuevamente se lanzó contra la prensa y dijo que ésta sólo publica “lo malo” respecto a la inseguridad que se vive en el territorio poblano


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

En 2005, Marín sí hizo pública su declaración patrimonial

Toxqui sí entregó La Galarza a narcoalcalde

Deslinda Pericles al gobierno marinista de la Universidad Gallup

Seduop no ha licitado la remodelación de la vía Atlixcáyotl

Armenta les manda al PAN copia de la Ley de Responsabilidades

El gobierno federal derrocha los recursos petroleros: Armenta

Rechaza Jiménez Morales iniciativa energética

Notas Relacionadas

Marín pidió mesura a directores para no generar pánico21/05/08

Hasta el ejército les enviaremos: Marín19/05/08

Notas Anteriores

 

El gobernador Mario Marín Torres anunció la realización de operativos en las principales entradas del estado para evitar que la delincuencia de otras entidades llegue a Puebla. Al entregar estímulos económicos a policías, el mandatario destacó que existen distintos municipios de riesgo en Puebla, los cuales se ubican en los límites con los estados de Veracruz, Morelos y México.


Marín Torres adelantó la creación de un fondo para que en diciembre próximo se entreguen estímulos como automóviles, casas o dinero en efectivo a los uniformados de todas las corporaciones policíacas en el estado.


A pesar del aterrizaje forzoso de una avioneta que transportaba municiones para armas de alto calibre en los límites con Perote, Veracruz, Marín Torres aseguró que en Puebla la delincuencia no es tan alta como en otros estados, e incluso criticó que la prensa sólo publique “lo malo” que sucede y no las cosas positivas:


“Hay algunos pueblos, ciudades, cercanos a estados vecinos y que por el paso obligado de mercancías, de turismo, eso lo hace un punto de riesgo. Los colindantes con Poza Rica y Orizaba, Veracruz, los colindantes con Guerrero como Tulcingo del Valle, Jolalpan. Izúcar de Matamoros, los que van a Morelos. San Martín, rumbo a Río Frío, en las principales Garitas, allá por Teziutlán (…) Es necesario implementar operativos que permitan que el estado siga presente como un estado seguro.”


Apuntó que si existe seguridad, habrá mayores inversiones en el estado, se instalarán más empresas y se incentivará el empleo y el turismo:


“La sociedad nos exige, nos reclama, nos llora a veces, por mayor seguridad. No estamos mal, estamos bien, pero tenemos que estar mejor. Tenemos que ser una ciudad y un estado ejemplar (…) Luego vemos en las noticias, siempre las cosas negativas, pero también hay cosas buenas que hay que resaltar, gente que se aplica con honestidad, honradez, disciplina y lealtad con su trabajo.”


En el acto realizado en la explanada del auditorio de la Reforma, el gobernador se comprometió a otorgar mejores incentivos a los cuerpos policíacos de la entidad, así como propiciar los ascensos de puesto según los resultados logrados:


“Que los ascensos se den con base al buen comportamiento de los elementos, cuando se desocupe una vacante superior, según los puntos positivos. Para hacer carrera policiaca, respetando el escalafón, la antigüedad (…) Los convoco a hacer frente a los ciudadanos que no cumplan con la ley aunque prefiero la prevención.

 

No quiero tener las cárceles llenas de gente, porque nos cuesta dinero a todos.” Dijo estar consiguiendo recursos para fortalecer a los cuerpos policiacos en la compra de vehículos, armamento, uniformes, capacitación, así como para mejorar sueldos. Asimismo, dijo que los estímulos se entregarán a los elementos de la Policía Preventiva, la Judicial, Policía Municipal, agentes de Seguridad Vial, bomberos y custodios de Ceresos, de acuerdo a un puntaje según su desempeño.

 


 
 
Todos los Columnistas