Interfiere Zavala en la elección de Felipe Ángeles


En lo privado, PRI regala bóilers, tinacos, varillas y abono; en lo público planchas y DVD´s


A través de la Secretaría de Desarrollo Social, López Zavala ha condicionado el voto de los oriundos de ese municipio para beneficiar al priista Javier de Jesús Vera.


Selene Ríos Andraca Felipe Ángeles / Enviada

Notas Relevantes

En 2005, Marín sí hizo pública su declaración patrimonial

Insiste Marín: Puebla es un estado seguro

Toxqui sí entregó La Galarza a narcoalcalde

Deslinda Pericles al gobierno marinista de la Universidad Gallup

Armenta les manda al PAN copia de la Ley de Responsabilidades

El gobierno federal derrocha los recursos petroleros: Armenta

Rechaza Jiménez Morales iniciativa energética

Notas Anteriores

 

A tres días de que se realice la elección extraordinaria en el municipio de Felipe Ángeles, la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Javier López Zavala hará entrega de cheques por el programa “Unidos para Progresar” que equivalen a 15 mil 900 pesos cada uno.


En entrevista con Cambio, Camilo Vera, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, denunció que campesinos de la zona están esperando que el gobierno de Mario Marín entregue el dinero prometido por el programa social, mismo que se ha retrasado más de una semana.


Y no sólo eso. Ayer fue el último día de campaña en el municipio y el candidato Javier de Jesús Vera, respaldado por el Revolucionario Institucional, regaló planchas, trastes y DVD´s a los oriundos de Felipe Ángeles.


Camilo Vera explicó que desde el anuncio de la elección extraordinaria, delegados de Desarrollo Social intensificaron sus jornadas y sus programas en la región.


Xóchitl, esposa del diputado priista Aquino Limón, ha sido la principal operadora priista en la región, denunciaron habitantes de la comunidad.


En los últimos días, camionetas oficiales de la dependencia a cargo de López Zavala han rodeado el municipio y sus juntas auxiliares, amén de que sus operadores han sostenido encuentros con ciudadanos. 


Camilo Vera aseguró que además de los programas estatales como motivación de votos para el PRI, su contrincante ha regalado bóilers, tinacos, material de construcción y abono.


El diputado panista Enrique Guevara detalló a Cambio que Dióscoro Bello, comisariado ejidal de aquel pueblo, ha condicionado la entrega de los bultos de abono a los agricultores, a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Rural —encabezada por Alberto Jiménez Merino— entrega 50 pesos por bulto.


El pretexto para regalar electrodomésticos y trastes fue el festejo retrasado del Día de las Madres, presidido por la secretaria General del PRI, Claudia Hernández Méndez.


El festejo priista se llevó a cabo en el zócalo del municipio y estuvo ambientado con payasos y conductores. Los asistentes fueron recibidos con refrescos de sabor y con pastel de fresas con crema.


En cambio, Camilo Vera y su séquito de panistas terminaron la campaña con una caravana en las juntas auxiliares de Felipe Ángeles. Será este domingo cuando se celebren los comicios extraordinarios en el municipio vecino a Acatzingo.

 


 
 
Todos los Columnistas