Respalda Derbez llegada de Gómez Mont a SEGOB


Seguirá con la misma temática de realizar acuerdos, sentenció el rector de la UDLA


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Minimalismo y ópera pop para el rector

Fuegos artificiales para el faraón de la UAP

Anuncia UPAEP, X Encuentro Internacional de Centros Culturales

Empieza UAP construcción de la Biblioteca Central

Evade Agüera futurismo en su tercer informe

Que los disidentes mejor se pongan a trabajar: Carmona

SEP no es la única macrosecretaría

Maestros disidentes acuden al Congreso

Notas Anteriores

 

El rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez Bautista, calificó como ideal y óptima la designación de Fernando Gómez Mont como Secretario de Gobernación Federal, dada las circunstancias en las que se encuentra el país por la muerte de Juan Camilo Mouriño, ya que vislumbra que este nuevo secretario seguirá con la misma agenda de búsqueda de reformas y acuerdos que la nación necesita para salir adelante.


Luego de que el día de ayer el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, diera a conocer el nuevo nombramiento, Derbez Bautista consideró que es muy positiva la manera en que reaccionó el ejecutivo al nombrar a dicho abogado.


“Creo que la selección de Gómez Mont es una selección que llamaría idónea; optima dadas las circunstancias, lo que sentimos, es que ha dado una señal el presidente y vamos en la dirección correcta de búsqueda de acuerdos”.


Destacó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, que es muy importante que el nuevo secretario de gobernación Federal, Fernando Gómez Mont, haya dicho en sus primeras palabras que habrá continuidad y seguimiento a la agenda existente del fallecido secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, ya que esto va a permitir darle persistencia al trabajo.


Señaló además que, dado que Gómez Mont es una persona reconocida y de competencia sólida, está clara la posición del presidente Felipe Calderón de darle continuidad a lo emprendido por Mouriño Terrazo en el segundo tercio de su mandato.


“El discurso de Calderón, le da indicaciones claras de que continúe con la búsqueda legislativa y un dialogo constante con los diferentes partidos políticos, para que podamos salir adelante y por ello siento que no hay un cambio fundamental”, Por otra parte explicó Luis Ernesto Derbez rector de la UDLA , que debido a que Fernando Gómez Mont es una persona muy experimentada, con bastante participación en actividades políticas y dado que tiene conocimiento profundo de las leyes, además es una persona de trato moderado; agradable, eso le va a permitir cerrar tratos y reforzar al equipo del presidente.


Además, en lo que se refiere al accidente aéreo, indicó que es muy complicado que las autoridades den un resultado pronto, pues deben reconstruir los hechos, todas las piezas del avión, para determinar alguna falla de otra naturaleza, hasta que se conozcan las causas concretas del accidente y se tienen que revisar las diferentes cajas negras.


Finalmente comentó el rector que está muy bien que Felipe Calderón trate de transparentar los resultados de los expertos, para evitar especulaciones como las que se dieron con el accidente aéreo en el sexenio del presidente Vicente Fox cuando murió Martín Huerta.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas