Acusaciones de Giorgana son normales: Sedesol


Dice delegado que son por los tiempos electorales


Además señaló que no espera que se entorpezcan los trabajos conjuntos entre la dependencia federal y municipal


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Avala Chávez Estudillo decisión del OFS sobre cuenta dogerista

García Ramírez demanda a Coconal

Zavala le cuidará los recursos a la Sedesol

Pide Mario Marín un minuto de silencio en memoria de Mouriño

CAMBIO, e-consulta y La Jornada de Oriente se sintieron “Dios en el Poder”

PAN descalifica aprobación de la cuenta dogerista

Pepe Momoxpan acudirá a organismos internacionales

Notas Anteriores

 

René Lezama Aradillas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Puebla, consideró que las acusaciones de Víctor Manuel Giorgana, en el sentido de que se amplió el padrón del programa Oportunidades para favorecer al PAN, no entorpecerán el trabajo conjunto entre la dependencia federal y la municipal.


“Yo espero que no, que de ninguna manera” se afecte el trabajo conjunto, señaló. “Todas estas declaraciones se dan en el contexto de las vísperas de una temporada electoral, y seguramente veremos más, y yo espero que tanto los medios como los ciudadanos las tomen y las reciban con mesura.”


El pasado martes, Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Municipal de Puebla, criticó la ampliación de 15 a 35 mil beneficiarios del programa federal Oportunidades, por considerar que obedece a intereses políticos del PAN, luego de la derrota que sufrió en noviembre pasado.


—¿A qué obedece un incremento en el padrón en un año previo a las elecciones? —le cuestionó Cambio a Lezama Aradillas.


—Pues a que los gobiernos tienen que estar haciendo su trabajo permanentemente, y yo creo que por eso, en esta legislatura federal, se aprobó intentar la convergencia electoral, cosa que quisiéramos ver que avance también en Puebla, porque todo el tiempo hay elección, permanentemente, y sometemos a la sociedad a verse inmersa en estos dimes y diretes con tinte político, que distraen a quienes tenemos la obligación de poner toda la atención en el trabajo. En lo que a mí respecta, en mejorar las condiciones de los pobres que viven en Puebla.


El anuncio del incremento en el padrón de Oportunidades lo hizo José Luis Galeazzi Berra, coordinador estatal del programa federal. Este funcionario declaró a La Jornada de Oriente, además, que 10 funcionarios que laboraban en el programa en todo el estado fueron dados de baja por desvío de recursos, y que, no obstante haber violado la ley, fueron reubicados en otras áreas del gobierno federal que también distribuyen recursos económicos entre la población pobre de Puebla.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas