Zavala le cuidará los recursos a la Sedesol


El secretario de Desarrollo Social optó por no criticar al delegado René Lezama


Dice que estará al pendiente de que el aumento de beneficiarios del programa Oportunidades no se maneja con tintes políticos el próximo año, cuando habrá elecciones federales


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Acusaciones de Giorgana son normales: Sedesol

Avala Chávez Estudillo decisión del OFS sobre cuenta dogerista

García Ramírez demanda a Coconal

Pide Mario Marín un minuto de silencio en memoria de Mouriño

CAMBIO, e-consulta y La Jornada de Oriente se sintieron “Dios en el Poder”

PAN descalifica aprobación de la cuenta dogerista

Pepe Momoxpan acudirá a organismos internacionales

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, no quiso sumarse a las críticas de su homólogo en el gobierno municipal, por el aumento de 15 mil a 35 mil personas en el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades para el 2009, año electoral, comentó que el está para trabajar y no para señalar.


Se cuestionó a López Zavala si no le parecía sospechoso el aumento de beneficiarios en el municipio en un año electoral, a lo que respondió que sí le parece sospechoso, pero que se coordinará con la delegación federal para estar seguros de que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan y evitar el desvío de recursos.


Comentó que va a buscar una reunión con el delegado del programa Oportunidades para pedir que le explique cómo va a funcionar el programa, para que éste trabaje de la mano de los presidentes municipales y no se haga uso discrecional de los recursos.


José Luis Galeazzi Berra, coordinador estatal del Programa Oportunidades, dio a conocer el lunes pasado el aumento de los beneficiarios del programa Oportunidades y de una inversión de 300 millones de pesos para el estado.


Víctor Manuel Giorgana, secretario de Desarrollo Social acusó al PAN de utilizar el aumento de beneficiarios del Programa Oportunidades con fines electorales como medida para contrarrestar la derrota en las elecciones en noviembre de 2007 y acusó que se está haciendo uso discrecional de los recursos.


A los cuestionamientos sobre el uso de recursos en la entidad el secretario comentó que con la finalidad de evitar acusaciones en este sentido la Secretaría de Desarrollo Social es regulada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).


Aseguró que cómo prueba de que los recursos son bien utilizados y de forma transparente, su dependencia está por recibir el premio nacional de desarrollo social, aclaró que el reconocimiento es otorgado por el Gobierno federal lo que le da la seguridad de que está haciendo bien las cosas.


Añadió que las acusaciones en las que lo señalan de desviar recursos de la Sedesol con fines electorales, son infundadas y que en su dependencia no se hace proselitismo y que se trabaja con todos lo presidentes municipales sin distingo de partido.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas