Avala Chávez Estudillo decisión del OFS sobre cuenta dogerista


Dice el regidor priista que exalcalde “hizo bien las cosas”


El funcionario destacó que el Congreso aprobará hoy la cuenta pública de Enrique Doger


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Acusaciones de Giorgana son normales: Sedesol

García Ramírez demanda a Coconal

Zavala le cuidará los recursos a la Sedesol

Pide Mario Marín un minuto de silencio en memoria de Mouriño

CAMBIO, e-consulta y La Jornada de Oriente se sintieron “Dios en el Poder”

PAN descalifica aprobación de la cuenta dogerista

Pepe Momoxpan acudirá a organismos internacionales

Notas Anteriores

 

El Congreso aprobará hoy la cuenta pública del exalcalde Enrique Doger porque considera que éste trabajó e hizo bien las cosas, explicó el regidor priista Enrique Chávez Estudillo.


Entrevistado por los medios de comunicación, Chávez Estudillo sostuvo que los diputados consideran que Doger es “una persona que trabajó y que hizo bien las cosas” cuando encabezó el gobierno municipal.


Cuestionado con respecto a los señalamientos de los diputados panistas que se negaron a avalar la cuenta pública dogerista porque el Congreso únicamente había revisado una cuarta parte de ésta, Chávez Estudillo refirió: “El Órgano de Fiscalización revisó el 100 por ciento, mandó algunas observaciones que fueron solventadas en tiempo y forma, y en cuanto a los diputados de Acción Nacional que dicen que sólo les dio tiempo a revisar el 25 por ciento, ya emitieron su voto”.


Los reporteros le preguntaron si la negativa panista a aprobar la cuenta pública tiene intereses políticos, a lo que respondió que “muchos lo manejan como político, pero finalmente tiene que ver con resultados, hay un órgano de fiscalización que se encargó de revisar las cuentas y que se encargó de emitir las observaciones pertinentes”.


—¿Se trata de opacar la trayectoria de Enrique Doger para 2009 (año de elecciones federales)?


—Yo diría que más para 2010 (cuando se disputará la gubernatura).Finalmente se trata, de alguna manera, de ir bajando a quienes en las encuestas están bien posicionados.


En la sesión de la Comisión Inspectora del Congreso, celebrada ayer, los cinco priistas y el panalista Gustavo Espinosa aprobaron el ejercicio fiscal 2007 de Doger. Sin embargo, los panistas Leonor Popócatl y Andrés Macip votaron en contra del informe del Órgano Superior de Fiscalización (según el cual Doger había solventado todas las observaciones del organismo), argumentando que el Congreso únicamente había revisado 25 por ciento de la cuenta dogerista.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas