Confirmado: Zavala utiliza al IPJ para sus aspiraciones


Funcionarios del instituto reparten pulseras y playeras alusivas al Proyecto Z en evento oficial


El titular de la Sedeso tuvo ceguera temporal, ya que cuando se le preguntó sobre la propaganda en torno a su proyecto por la gubernatura, dijo que él no había visto nada


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Exige PAN castigo ejemplar contra Juárez Acevedo

Zavala hace campaña en Tepeaca con Calzonzin

Exigen investigar a la dirigencia estatal del PAN

La agonía de Juárez Acevedo

Congreso desahucia a Juárez Acevedo

Lento avance de la negocarretera

Notas Anteriores

 

Otro acto oficial del gobierno del estado y de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) se convirtió en un acto proselitista debido a que funcionarios del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) repartieron pulseras y camisetas alusivas al Proyecto Z, a los jóvenes que acudieron a una entrega de apoyos.


En tanto, Javier López Zavala, titular de la dependencia, tuvo ceguera temporal, ya que cuando se le preguntó sobre la propaganda en torno a su proyecto por la gubernatura dijo que ninguno de los asistentes portaba dichos elementos. 


A la reunión celebrada ayer por la mañana en la explanada del auditorio de la Reforma acudieron un sinnúmero de jóvenes priistas convocados por el IPJ. Antes de la llegada de los funcionarios, la Gestión Z del IPJ repartió propaganda alusiva al secretario de Desarrollo Social.


Los jóvenes agrupados en los 110 Comités de Desarrollo Social portaron la propaganda sin mayor reparo ante los medios de comunicación y los funcionarios estatales. Así subieron al estrado para recibir recursos de manos del gobernador Mario Marín para que los 110 comités lleven a cabo 98 obras en barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla.


La reportera Patricia Gutiérrez de Ultrasistema de Noticias se percató de la publicidad y abordó a López Zavala sobre el tema. Sin embargo, éste, evasivo y molesto, la contradijo y dejó la explanada:


—Algunas de las personas que trabajan en Desarrollo Social tienen pulseras y camisetas que tienen una Z. Si nos pudiera explicar que significa eso— preguntó la reportera.


—No, ninguno trae pulseras. Es un evento de jóvenes y yo les pido que informen del evento de jóvenes. Que no politicen los eventos.


—Bueno es que están todas las pulseras negras y tienen una Z en rojo, se puede malinterpretar.


—No, ninguno tiene.


—Se puede malpensar— insistió la informadora.


—No malpiensen y no les explico más, que trabajando (sic).


—¿Qué opinión le merece que Enrique Doger ya ande pintando bardas?


—Ninguna, yo no estoy en campaña— dijo López Zavala al tiempo que se escuchaba una porra a su favor: “Zavala amigo Amalucan está contigo”.


Hay que decir que los Comités de Desarrollo Social en la capital del estado están compuestos por 20 mil jóvenes, los cuales participarán en acciones para centros de desarrollo comunitario, equipamiento de canchas deportivas, rehabilitación de espacios culturales, mejoramiento de servicios, entre otras actividades.


Es decir, operan de la misma forma en que la Gestión Z plantea en su documento de creación.


En el acto, el joven Fernando Camacho Paredes dijo a nombre de los Codesos Juveniles que “por primera vez en la historia de Puebla, el gobierno estatal respalda las necesidades de este sector (…) Gracias a estas oportunidades se genera nuestra confianza hacia las instituciones”.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas