Exigen investigar a la dirigencia estatal del PAN


Pide Genaro Ramírez a Micalco indagar al “trabajador” de Moreno Valle


El coordinador de Panistas con la Sociedad dice que se debe resolver el caso de Félix Hernández, quien está operando a favor del senador panista Rafael Moreno Valle


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Confirmado: Zavala utiliza al IPJ para sus aspiraciones

Zavala hace campaña en Tepeaca con Calzonzin

Exigen investigar a la dirigencia estatal del PAN

La agonía de Juárez Acevedo

Congreso desahucia a Juárez Acevedo

Lento avance de la negocarretera

Notas Anteriores

 

La designación de Antonio Marín López como secretario de Salud estatal fue muy acertada, y a éste ahora le corresponde quitar a todos los corruptos y mediocres y evitar la proliferación de clínicas de dudosa calidad, expresó Genaro Ramírez Rojas, coordinador de Panistas con la Sociedad.


Durante su conferencia de prensa, Ramírez Rojas recomendó al futuro funcionario que retome temas “abandonados” por la Secretaría de Salud, y que aclare dónde están los recursos que recibió esta dependencia y por qué existen clínicas en el interior del estado que no tienen infraestructura ni medicamentos.


El panista remarcó que no se vale que Puebla esté en los últimos lugares en materia de salud debido a la negligencia médica y cirugías que se realizan sin ningún requisito sanitario. Tras destacar la amplia trayectoria y reconocimiento estatal nacional e internacional de Antonio Marín López, indicó que la Secretaría de Salud se profesionalizará, y que su principal trabajo será luchar contra la impunidad y la corrupción.


Después de calificarlo como un excelente médico y de referir que siempre ha sido una persona congruente, indicó que espera que diga la verdad de por qué Puebla está en los últimos lugares en prevención en materia de salud, en los primeros lugares en desnutrición y en los primeros lugares en adicciones.


“¿Por qué en Puebla la mayoría de sus clínicas son elefantes blancos, donde llega la gente y no hay medicinas, no hay especialistas, ni quien pueda atender a la gente? Si él nos dice dónde están todos los millones de pesos que ha recibido la Secretaría de Salud empezaría con un buen resultado”.


En cuanto al tema del suicidio, el consejero estatal del Partido Acción Nacional destacó que éste es un problema de salud pública en el estado, y que, después de los accidentes, es la segunda causa de muerte violenta entre los jóvenes.


Reveló que en Puebla se tiene un promedio de 180 casos de suicidio, y que se estima que para el año 2020 la cifra podría llegar al doble. Indicó que según algunos estudios, 25 por ciento de los adolescentes tiene algún problema emocional durante la adolescencia, 9 por ciento desarrolla depresión u otra enfermedad mental, y 2 ó 3 por ciento podría autoagredirse.


En temas partidistas, Genaro Ramírez recomendó al líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, que tenga “mucho cuidado” en la forma en que están operando los empleados del comité estatal, “porque de ninguna manera es correcto que alguien esté operando a favor de Ana Teresa Aranda, Ángel Alonso, Rafael Moreno Valle o Humberto Aguilar, como se presume que pudiera estar operando Félix Hernández, secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PAN, a favor de Moreno Valle”.


“Como consejero estatal y consejero nacional sí le pediría a Rafael Micalco que investigara el caso del compañero (Félix Hernández), en caso de que se compruebe, porque también invito a aquellos que acusan y denuncian a que pongan las pruebas en la mesa de que Félix está operando a favor de un candidato”.


Finalmente, en cuanto a la Asamblea Estatal de Acción Juvenil celebrada el fin de semana, en la que fue electo Iván Peña como nuevo dirigente estatal, reveló que los jóvenes de Panistas con la Sociedad, aunque en la primera vuelta de la elección apoyaron a  José Rendón, en la segunda apostaron por Iván Peña, por lo que le piden a éste que sea incluyente y propicie la unidad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas