Lento avance de la negocarretera


Niega el titular de la SCT que exista retraso en la construcción del Libramiento Norte


Meneses Rojas explicó que OHL sólo ha comprado tres de los 32 kilómetros que tendrá el Libramiento Norte y que la secretaría que dirige no ha intervenido ni en la compra ni en la búsqueda de los terrenos para evitar malos entendidos en cuanto al manejo de los recursos públicos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Confirmado: Zavala utiliza al IPJ para sus aspiraciones

Exige PAN castigo ejemplar contra Juárez Acevedo

Zavala hace campaña en Tepeaca con Calzonzin

Exigen investigar a la dirigencia estatal del PAN

La agonía de Juárez Acevedo

Congreso desahucia a Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

Valentín Meneses Rojas, secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que la constructora española OHL solamente ha adquirido tres de los 32 kilómetros que requieren para la construcción del Libramiento Norte que forma parte del proyecto Libramiento Metropolitano, cuyo costo será mayor a los 22 mil millones de pesos.


Entrevistado al término de la XXIII Jornada Estatal de Seguridad y Prevención, Meneses Rojas aseguró que los representantes de OHL se encuentran adquiriendo los terrenos que necesitarán para construir la vialidad más cara de la historia de Puebla y que será manejada por los socios españoles.


Meneses Rojas explicó que la Secretaría que dirige no ha intervenido ni en la compra ni en la búsqueda de los terrenos para evitar malos entendidos en cuanto al manejo de los recursos públicos.


El exdirigente priista aseguró que la transacción de los terrenos corresponde únicamente a la empresa española, la cual tendrá que negociar con los terratenientes de la zona que abarcará la negocarretera.


Aunque solamente se han adquirido tres de los 32 kilómetros de la vialidad, el funcionario marinista rechazó que exista un retraso en la obra que posiblemente inicie su edificación a principios del próximo año.


“El proyecto va en tiempo, no hay retraso y la obra estará justo en un año, esto terminará antes de que termine la gestión del gobernador Mario Marín Torres”, dijo.


El también exvocero marinista comentó que está muy pendiente de la obra, ya que cada semana se reúne con los representantes de la empresa española para analizar los alcances, avances y pormenores de la misma.


Por otra parte, el secretario aseguró que la remodelación de la vía Atlixcáyotl no tiene ningún retraso: “El proyecto le compete directamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pero podemos decir de parte de la SCT que sí están en tiempo y orden, y que las declaraciones del señor son únicamente tendenciosas, probablemente se encuentre bastante desinformado del tema.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas