Exige PAN castigo ejemplar contra Juárez Acevedo


Para Eduardo Rivera no es suficiente que ruede su cabeza


El líder de los blanquiazules acusó de que el presidente de la CAIP intentó “burlarse” del Poder Legislativo y de la sociedad en general. Advirtió que su partido estará al pendiente del nombramiento del nuevo presidente, pero no quiso respaldar a Josefina Buxadé


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Confirmado: Zavala utiliza al IPJ para sus aspiraciones

Zavala hace campaña en Tepeaca con Calzonzin

Exigen investigar a la dirigencia estatal del PAN

La agonía de Juárez Acevedo

Congreso desahucia a Juárez Acevedo

Lento avance de la negocarretera

Notas Anteriores

 

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local exigió un “castigo ejemplar” en contra de Antonio Juárez Acevedo, presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública, una vez que se descubrió que forma parte de la agrupación política Plataforma 4 a pesar de ser consejero de la CAIP.


En rueda de prensa, Eduardo Rivera Pérez, líder de los blanquiazules, aseveró que no es suficiente con la destitución del comisionado, debido a que con su mentira Juárez Acevedo se burló del Poder Judicial y de la sociedad en general.


Tras mostrar documentos en los que se confirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la petición del comisionado de deslindarlo de Plataforma 4, el legislador panista destacó que su cabeza tiene que rodar “inmediatamente”.


“La copia certificada es la prueba de mayor contundencia. Solicitamos que con este documento no haya ningún pretexto (…) Es lamentable que haya habido una actitud de burla, que le hayan querido tomar el pelo a la sociedad por parte de una persona que representaba la confianza al acceso a la información pública. Tendremos que ser exigentes para que no sólo sea la destitución, sino sanciones correspondientes y de manera ejemplar a quien intentó burlarse del Congreso. No es el ánimo de linchamiento.”


Manifestó asimismo que su partido se reserva el derecho a presentar más pruebas en contra del comisionado, pues dijo que cuentan con los documentos oficiales para presentarlos en cuanto les sean requeridos.


Sin embargo, el PAN evitó respaldar a Josefina Buxadé como la próxima presidenta de la CAIP, pues aseveró que esta decisión le compete a los miembros de la Comisión únicamente.


En ese sentido, expresó su deseo en el sentido de que el PRI no esté retrasando la salida de Juárez Acevedo para evitar que sea Buxadé la que ocupe el puesto, debido a que ha sido la consejera más crítica en contra del gobierno marinista:


“Nos reservamos el derecho de presentar más pruebas, en el proceso se presentarán  pruebas adicionales. Estaremos en el derecho de hacerlo (…) El sustituto no es un elemento en el que tengamos una postura definida, esa decisión les correspondería a los comisionados y tendríamos cuidado en el nombramiento de los próximos comisionados (…) Esperamos que la Comisión de Gobernación acuerde citar a Juárez Acevedo. Hay un plazo de 30 días hábiles para tomar la resolución por la Comisión de Gobernación. Antes dependíamos de otras instancias, pero hoy las pruebas están en nuestro poder.”


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas