Melquiades atracó a los poblanos: Meza


Con la donación onerosa del Parque Metropolitano


El líder municipal del PRI acusó al exgobernador de Puebla de favorecer a los particulares con predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl sin contar con el consenso de los municipios y la Federación. También propuso retirar las patentes de notarios públicos a quienes violen la ley.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Apoya PRI cadena perpetua contra plagiarios

Propuesta de cadena perpetua es para generar unidad: Archundia

Bullen crítica cadena perpetua

Piden castración para violadores

Podría haber crisis en los penales poblanos

El aumento de penas no disminuye índices delictivos

Avala Acción Nacional la propuesta marinista

El Libramiento Norte tendrá oposición violenta

Notas Anteriores

 

Carlos Meza Viveros, líder municipal del PRI, arremetió en contra del exgobernador Melquiades Morales Flores al acusarlo de cometer un “atraco” con la venta, sin consentimiento de los municipios y de la Federación, de una gran cantidad de terrenos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, entre los que se encuentra la donación onerosa del Parque Metropolitano a favor de Ricardo Henaine Mezher.


En rueda de prensa, el también notario público aseveró que “deberían estar en la cárcel” muchos de quienes fueron favorecidos con notarías en los sexenios de Mariano Piña Olaya y Guillermo Jiménez Morales.


Tras aprobar la propuesta presentada por el gobernador Mario Marín para establecer la cadena perpetua en contra de secuestradores, Meza Viveros fue abordado sobre el escándalo Fantástico, por lo que el dirigente priista salió en defensa de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación y notario público número 2 de Cholula:


“Se tiene que seguir investigando en torno a la donación que hizo Melquiades Morales porque la hizo contraria a la ley totalmente. La Reserva Territorial Atlixcáyotl en el sexenio de Bartlett se rescató totalmente. Melquiades Morales cometió un atraco, un botín que vendió sin tener el convenio de transferencia de Sedesol al Gobierno del estado (…) Acusaban (a Mario Montero) de que hizo la escritura. No hizo ninguna escritura. Quieren distraer los temas que vivimos, que son el tema de la inseguridad, la crisis alimentaria, aumento en el precio de la gasolina, es un tema de los gobiernos del PAN”.


En su opinión, el Congreso del Estado debe legislar para poder revocar la patente de notario a quien transgreda la ley o cometa omisiones en perjuicio de los ciudadanos, pues recordó que el Gobierno del estado les delega a los particulares las facultades para ser notarios públicos:


“En el sexenio de Manuel Bartlett hubo un estudio escrupuloso de los antecedentes de cada uno de los notarios. No hay un solo notario que pueda regatearle a cualquiera de los que fueron nombrados sus antecedentes, su preparación, su capacidad y su vocación para servir (…) Los que dio Piña Olaya, hay muchos que deberían estar hasta en la cárcel. Si pregunta por los de Jiménez Morales, igual. No todos, pero muchos. Hay otros que se sienten impolutos porque tuvieron la notaría desde hace más de 30 años y que nunca reunieron los requisitos necesarios”.


Consideró que la Secretaría de Gobernación debe estar muy al pendiente de las acciones de los notarios públicos: “La fe pública es del Ejecutivo, no es del particular. El Ejecutivo lo delega al particular (…) Debe haber reformas que sancionen actitudes dolosas, de ignorancia, en donde el notario no observe la ley y que se le suspenda funciones. A pesar de lo que piensen, me lo van a reprochar mis compañeros, se los he dicho a todos. Se debe legislar para que el notario pueda perder la patente de actuario”.


Defendió al gobierno marinista al asegurar que en este sexenio no se están realizando acciones contrarias a la ley para beneficiar a los particulares, a pesar de que fue en esta administración cuando se autorizó quitar las cargas a la donación onerosa a favor de Ricardo Henaine, para que éste pudiera vender:


“No faltan los vivales que estén vendiendo algunas áreas. Moreno Valle Buitrón es un muchacho competente, honrado, capaz, y no creo que esté cometiendo este tipo de errores ahorita (…) En el gobierno de Piña y en el de Melquiades las cosas se hicieron con total opacidad y las cosas se hicieron con negocios, puros negocios. En este sexenio no se está haciendo así (…) (para recuperar el Parque Metropolitano) Hay que preguntarle a los 14 municipios, así lo dice el decreto de 92. Eso es lo que se llama la jurisdicción concurrente”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas