Avala Acción Nacional la propuesta marinista


Dicen que con el aumento a la pena por secuestro gobernará “con mano de hierro” junto con Calderón


Ángel Alonso Díaz Caneja y Arturo Flores Grande coincidieron en señalar que la propuesta de Marín Torres se empata con las iniciativas que propuso el presidente de la República, Felipe Calderón, para ofrecer más seguridad a los ciudadanos


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Apoya PRI cadena perpetua contra plagiarios

Melquiades atracó a los poblanos: Meza

Propuesta de cadena perpetua es para generar unidad: Archundia

Bullen crítica cadena perpetua

Piden castración para violadores

Podría haber crisis en los penales poblanos

El aumento de penas no disminuye índices delictivos

El Libramiento Norte tendrá oposición violenta

Notas Anteriores

 

El PAN avaló la propuesta del gobernador Mario Marín Torres, para sentenciar cadena perpetua a los secuestradores, tanto el diputado federal de este partido Arturo Flores Grande, como el senador blanquiazul Ángel Alonso Díaz Caneja festejaron la iniciativa del mandatario poblano, ya que ahora gobernará “con mano de hierro” como el presidente de la República, Felipe Calderón.


Ambos legisladores coincidieron en que la propuesta de Marín Torres se empata con las iniciativas que propuso Felipe Calderón con respecto al tema, porque ofrecen seguridad a los ciudadanos con respecto a este tipo de delitos.


Flores Grande precisó que la cadena perpetua disminuirá los índices de los secuestros, puesto que las personas que se dedican a este acto ilícito ahora tendrán miedo de ser arrestados y sentenciados a esta condena.


Pero enfatizó que este tipo de condena por el momento sólo se podrá aplicar en los penales de alta seguridad, debido a la peligrosidad de los delincuentes, porque habrá vigilancia especial a estos criminales, es decir, habrá excepciones entre su trato y el que reciban el resto de los delincuentes.


Por si fuera poco, el diputado albiazul señaló que a las personas que se dedican al narcotráfico, al secuestro y otros actos ilícitos de delincuencia organizada, serán privados de algunas garantías individuales, debido a que estas medidas garantizarán los derechos de la sociedad.


Por su parte, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, argumentó que esta propuesta va más allá de las banderas partidistas, por lo que dio su voto de confianza a la iniciativa de Mario Marín, pues la lucha contra la inseguridad y los plagiarios no puede ser partidizada ni sujeta a condiciones de tipo político.


Además destacó la propuesta de 70 años a los secuestradores, que en su momento hizo el exgobernador Melquiades Morales Flores, y dijo que esa iniciativa fue avalada por el PAN, por eso, ahora que se propone la cadena perpetua también debe ser aprobada, se debe apoyar.


Y una vez más hizo énfasis en la implementación de un observatorio ciudadano —el cual ya se puso en marcha a nivel nacional— para que sea la sociedad civil quien vigile las acciones de los gobiernos para el combate a la delincuencia, en la lucha contra la inseguridad, por lo que insistió en que este proyecto se eche andar en el estado, y sea el empresario Jesús Migoya Junco quien se encargue de este programa, para coordinar los trabajos y estén ajenos a cualquier partido político.


Cabe mencionar que Mario Marín será el primer gobernador en el país en mandar una iniciativa de ley al Congreso del estado para solicitar cadena perpetua a los plagiarios. Sin embargo, hasta el momento no ha hecho estudios técnicos ni científicos del funcionamiento de la cadena perpetua y sin medir las consecuencias presupuestales a los Cereso del estado.


La iniciativa de Marín Torres propone incrementar la pena mínima de 18 años a 30 años de prisión, y la pena máxima de 70 a cadena perpetua. Para llevar a cabo estas acciones, se debe modificar el Código de Defensa Social del estado de Puebla, con el objetivo de incrementar las sanciones punitivas y administrativas a los secuestradores.

 

De la misma forma, las sanciones económicas se incrementarán al 2 mil por ciento de lo imputado actualmente. La pena mínima económica pasará de 200 días de salario mínimo a 4 mil, y la máxima de 2 mil días del salario más bajo a 8 mil días de salario mínimo. Entre otras medidas que el Congreso del estado deberá discutir y debatir a partir del tercer periodo ordinario de sesiones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas