Piden castración para violadores


El presidente de Justicia Ciudadana propone al gobernador reformas a la Constitución y al Código de Defensa Social


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Apoya PRI cadena perpetua contra plagiarios

Melquiades atracó a los poblanos: Meza

Propuesta de cadena perpetua es para generar unidad: Archundia

Bullen crítica cadena perpetua

Podría haber crisis en los penales poblanos

El aumento de penas no disminuye índices delictivos

Avala Acción Nacional la propuesta marinista

El Libramiento Norte tendrá oposición violenta

Notas Anteriores

 

Jesús Migoya Junco, presidente de la asociación Justicia Ciudadana, propuso una serie de reformas a la Constitución y al Código de Defensa Social para combatir la inseguridad y el crimen organizado, mediante la instauración de una policía científica, la creación de una base de datos de exconvictos y policías, así como la castración química a los violadores.


En el marco del 5 Foro Internacional para la Prevención del Delito y la Seguridad Pública, Jesús Migoya recomendó al gobernador Mario Marín Torres mejorar los cuerpos policiacos, a través de estudios universitarios y posgrados, así como mejores salarios en los altos mandos de las corporaciones.


El presidente de la asociación Justicia Ciudadana aseguró que es mejor tener “pocos policías, pero bien pagados”, a una gran masa de policías “ignorantes” que apuestan por la corrupción y se convierten en secuestradores o narcotraficantes.


Migoya Junco celebró la iniciativa del mandatario para modificar el Código de Defensa Social con el objetivo de incrementar la condena de 70 años a secuestradores a cadena perpetua, al asegurar que esa fue una de sus propuestas para combatir los plagios.


Frente a los representantes de los tres poderes en la entidad, el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les propuso realizar una serie de modificaciones a la leyes locales para que Puebla cuente con una base de datos con información de exconvictos y policías.

 

Gobernadores priistas
respaldarán a Calderón

 

Selene Ríos Andraca

 

El gobernador Mario Marín Torres acudió esta mañana a una reunión con sus homólogos priistas en la Ciudad de México, en la que los mandatarios acordaron respaldar todas las iniciativas de ley que presente Felipe Calderón Hinojosa en materia de seguridad pública.


Mario Marín dijo que los gobernadores priistas adaptarán las leyes locales para endurecer las medidas contra la inseguridad y el crimen organizado. Por tal razón, ayer el Congreso local recibió la iniciativa del Ejecutivo para instaurar la cadena perpetua a secuestradores.


Este acuerdo también fue tomado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el viernes pasado en Sonora, en el que todos los mandatarios del país coincidieron en respaldar al presidente de la República en el área de seguridad pública.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas