Durante el debate presidencial Xóchitl Gálvez, candidata Fuerza y Corazón por México, señaló que en materia de salud se fortalecerá el sistema, en el que se tendrá como principal objetivo garantizar este servicio para todos con la Tarjeta de Salud.
Gálvez dijo que su plan integral para fortalecer el sistema de salud está fundamentado en ofrecer este servicio a todos los mexicanos, siendo los niños unos de los grupos principales.
Asimismo, dijo que mientras que Claudia Sheinbaum “viene a ofrecer que sigan los abrazos a los delincuentes” ella se preocupará por los enfermos.
Además señaló que creará un programa de apoyo solo para las personas con diabetes.
Ante el cuestionamiento de ¿cómo garantizará el abasto de medicamentos a personas con cáncer y VIH? La candidata mencionó que el problema de abasto lo resolverá a través de la creación de la tarjeta de salud.
Con esa tarjeta señaló que los ciudadanos podrán acudir a cualquier hospital para recibir los fármacos que necesiten.
“Por si alguna situación no te dan el servicio podrás acudir a un hospital privado”
dijo Gálvez.
Asimismo, Xóchitl mandó un saludo a María Isabel, madre de una pequeña con cáncer, que murió y después cuestionó la labor de Claudia cuando se le manifestaron los padres de los niños enfermos con cáncer a quienes ignoró.