Una presunta delincuente le ofreció 500 pesos a un guardia de seguridad privada para que la dejara ingresar “a ver si había casas en venta” al Fraccionamiento Residencial Lomas de Angelópolis, uno de los de mayor plusvalía de la zona Metropolitana de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones que apenas fueron reveladas, la mujer de tez clara, pantalón de mezclilla, blusa amarilla sin mangas, gafas y cubrebocas llegó caminando el jueves 18 de abril a la caseta de vigilancia de Cascatta 1, ubicada a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Ahí le dijo al guardia de seguridad privada de la empresa LMS que supuestamente no había podido contratar a ninguna empresa o persona de bienes raíces.
Por lo anterior, la presunta delincuente le ofreció 500 pesos para que la dejara ingresar “a ver si había casan en venta”.
Además, le dijo al vigilante que la única condición era que no le pidiera autorización a ninguna persona ni al personal de su corporación.
Sin embargo, el guardia de seguridad privada se negó. Por lo que la mujer camino hacia el Bulevar Volcanes, donde abordó una camioneta Volkswagen Tiguan blanca para escapar.
De acuerdo a su protocolo, el vigilante dio aviso vía radio a su supervisor y compañeros, quienes acudieron a bordo de las unidades 20 y 21, pero ya no encontraron a la mujer ni la camioneta en la que escapó.
Aunque no pudieron levantar una denuncia formal porque la mujer no cometió ningún delito, los vigilantes les dieron aviso a las autoridades del municipio de Santa Clara Ocoyucan para que tuvieran conocimiento del modus operandi de estos presuntos delincuentes.
La empresa LMS precisó lo siguiente tras el caso
1) Los oficiales están debidamente capacitados de acuerdo a protocolo de
seguridad que estrictamente menciona que: nadie puede ingresar sin una
autorización.
2) Las puertas peatonales se encontraban debidamente cerradas.
3) El oficial pidió, de acuerdo a protocolos, apoyo por radio a su supervisor,
haciendo que las unidades se acercaran como método disuasivo.
4) De manera coordinada con el macro condominio, se concluye con tema de
protocolo homologado de emergencia, en pasar la información por radio a todas las casetas pertenecientes del macro Cascatta 1.