Vecinos de La Venta en Amozoc denunciaron que familiares de José Luis N, el Pastor acusado de ser un violador serial de menores, han ido a sacar cosas de la tienda donde presuntamente este hombre abusó sexualmente de dos niñas que acudieron a realizar unas compras. Por lo que temen que se hayan llevado cualquier tipo de evidencia y quede en libertad, ya que además a una semana que ocurrieron los hechos, esta miscelánea ‘las Bendiciones’ no ha sido clausurada.
Ha pasado una semana desde que se registró este caso de abuso sexual en contra de dos menores de edad que desató la ira de los vecinos de esta zona del municipio de Amozoc, quienes estuvieron a punto de linchar a José Luis N.
En un recorrido hecho por DIARIO CAMBIO, se encontraron todavía algunos vidrios rotos tirados sobre el suelo, los cuales dan cuenta a lo que sucedió la noche del 4 de marzo en donde un grupo numeroso de vecinos enardecidos estuvieron a punto de linchar a José Luis, un pastor cristiano de la colonia, acusado de ser un presunto violador de infantes. A quien incluso ya le habían puesto un “estate quieto” pero al parecer no entendió y volvió a las andadas, así lo reveló una de las vecinas del hombre, quien por temor a represalias, se mantuvo en el anonimato.
“Ahora sí que ya eran varias veces que lo agredían por lo mismo de que era (…) de que se ensañaba con los niños (…) nosotros supimos de dos veces, pero nunca nos pasó por la mente el porqué”, dijo una vecina.
Tal y como ya se dijo en líneas anteriores, la vivienda de color amarillo -que se habilitó también como miscelánea- se encuentra solamente con la cortina abajo, sin ningún tipo de protección que impida a terceros ingresar. Es más, ni siquiera hay algún sello de clausura o bien, una patrulla que resguarde el lugar. Siendo que ahí, aparentemente abusaron sexualmente de dos niñas de entre cinco y seis años, además de que en ese mismo lugar casi matan a golpes a José Luis.
‘El Pastor’ llegó de la noche a la mañana a La Venta
En la misma entrevista con lugareños, afirmaron no conocer del todo a este hombre, pues de acuerdo a lo que comentaron, no tenía más de año y medio que llegó a vivir a esta colonia, la cual se ubica a escasos 15 minutos de la presidencia municipal.
El inmueble también se usaba como “lugar de reunión” durante el fin de semana
José Luis y su esposa, Alejandra Ríos prestaban su domicilio para llevar a cabo reuniones cristianas; afuera del inmueble se encuentran diversas lonas pegadas en las que se muestra que ambos, formaban parte de la iglesia cristiana Casa de Esperanza, de la cual, eran los cabecillas. Misma que se visitaba los fines de semana cuando daba pláticas.
La policía no existe en La Venta
Recientemente, a los vecinos de La Venta se les colocaron cámaras de vigilancia. Sin embargo, narraron ni así sentirse seguros, pues a esta colonia no entra la policía. A menos que suceda un ilícito de esta magnitud y aun así, aquella vez tardaron alrededor de una hora en llegar a rescatar al presunto violador, lo que les dio el suficiente tiempo a los enfurecidos de molerlo a golpes.