El equipo de vocería Armentista defendió que el Congreso de Puebla, de mayoría morenista, avalara un aumento a las tarifas de servicio de agua, al referir que los incrementos son irreversibles en el contrato y que los legisladores de su partido lo único que hacen es regular que no sea tan alto el costo para la ciudadanía.
🎥🔴 El equipo de vocería Armentista defendió que el @CongresoPue de mayoría morenista avalara un aumento a las tarifas de servicio de agua al referir que los incrementos son irreversibles en el contrato y que los legisladores de su partido lo único que hacen es regular que no… pic.twitter.com/d3BLXNC8J0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 9, 2024
El vocero y regidor con licencia, Leobardo Rodríguez Juárez, declaró que la empresa tiene la libertad de aumentar hasta un 37 por ciento el contrato, solo en caso de que el Poder Legislativo no decida regular.
“Si los diputados no votan, la empresa tiene la posibilidad de incrementos del 37 por ciento”, comentó.
Actualmente, los costos que se autorizaron a Agua de Puebla destacan un incremento del 4 al 7 por ciento, reveló Rodríguez.
Mientras, el vocero Rodolfo Huerta declaró que Alejandro Armenta está asesorándose de expertos para encontrar una solución a la distribución de agua potable.