Ante los hechos registrados los últimos días en el estado de Puebla y dentro del marco del proceso electoral, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó una nueva mesa de seguridad en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales.
A través de su cuenta de X, el titular del Ejecutivo poblano, Sergio Salomón Céspedes anunció que presidió una reunión con los cuerpos de seguridad.
En dicha reunión estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez; así como Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, entre otras autoridades.
Y es que, en los últimos días, se han registrado en Puebla una serie de hechos violentos, cateos y detenciones alrededor del proceso electoral en curso.
Además, de que se ha presentado un incremento en la inseguridad entre los contendientes a las alcaldías y gubernaturas, quienes ven amenazada su integridad y la estabilidad del proceso electoral.
En respuesta a los recientes acontecimientos que han surgido en el estado de Puebla, donde la seguridad se ha visto vulnerada, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lideró una reunión con los miembros clave de la Mesa de Seguridad Pública.
El Gobernador Céspedes Peregrina expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y la sociedad civil para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del estado.
“Las fuerzas federales, estatales y municipales trabajan coordinadas en todo el estado, con el firme compromiso de garantizar la tranquilidad de la población”.
Durante la mesa de trabajo, el Gobernador Céspedes Peregrina dialogó con representantes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, con el fin de coordinar esfuerzos y estrategias para fortalecer la seguridad en todo el territorio poblano.
Esta reunión resalta el compromiso del gobierno estatal en colaboración con las instancias de seguridad para garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes del estado de Puebla.