Jesús Encinas Meneses regresó al Senado de la República para ocupar el puesto que dejó vacante Alejandro Armenta Mier.
Con esto Morena perderá un voto en la Cámara Alta ya que ‘la Amenaza Elegante’ pidió ser considerado como senador sin partido.
Este día que la Mesa Directiva dio trámite a la comunicación enviada por Encinas Meneses para reincorporarse como senador en funciones.
Esto tras la salida del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier quien se separó de su cargo para contender por la gubernatura de Puebla en la elección de este año.
Con el regreso de Encinas Meneses como senador de la República, Morena perderá un legislador en la Cámara Alta ya que ‘la amenaza elegante’ pidió mantenerse como senador sin partido.
De esta manera, la Mesa Directiva reincorporó a Jesús Encinas como senador en funciones sin necesidad de que rindiera protesta al cargo.
Ya que este acto protocolario lo realizó el pasado 28 de febrero de 2019 cuando arribó al Senado de la República por primera ocasión como suplente de Armenta Mier.
Encinas Meneses se caracteriza por ser un férreo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.
Además de que recientemente se ha dedicado a promover a la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez.
Pues recientemente se le vio en la marcha de la ‘marea rosa’ en defensa del INE y el Poder Judicial.