Posted inReporte 2024

Xóchitl Gálvez visitará Moyotzingo, junta auxiliar más insegura de Texmelucan

Santa María Moyotzingo ha sido escenario de varias confrontaciones entre grupos delictivos que se pelean la zona
Xóchitl Gálvez visitará Moyotzingo, junta auxiliar más insegura de Texmelucan
Flyer de la visita de Xóchitl Gálvez a Texmelucan

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, visitará Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, una de las comunidades más inseguras de la zona conurbada.

La panista llegará el próximo 31 de marzo para respaldar a candidatos poblanos en su arranque de campaña, sin importar los problemas de inseguridad que se viven en la zona.

Y es que, este fin de semana iniciarán las campañas electorales para los candidatos a la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales en la entidad poblana.

El evento al que asistirá Xóchitl Gálvez se realizará en la plaza de la comunidad de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que la junta auxiliar de Moyotzingo está dentro de las comunidades con mayor número de asalto a personas captadas por redes sociales, en donde varios de ellos han perdido la vida y muchos más han resultado lesionadas.

En la zona, dos bandas delictivas se dedican al robo de transporte de carga, secuestros, narcomenudeo, así como otros delitos que han generado la disputa de plaza, las cuales se han enfrentado a balazos en calles cercanas a la misma plaza pública.

Es importante mencionar que la candidata de Fuerza y Corazón por México arropará a Eduardo Rivera Pérez en su arranque de campaña por el gobierno de Puebla, el cual se realizará en la plaza La Victoria.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.