Cambia Toluca fecha para récord de tendedero

 

Aluden cambio a agenda de Edil; se preveía tenerlo listo hoy


Victor Hugo Michel / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Que Espino vaya en paz.- Martínez

Alista AMLO bancada y se queda en el PRD

Aprueban diputados ley antitabaco

Cambia Toluca fecha para récord de tendedero

Cobran ¡hasta por negociar!

Posterga juez de EU caso Zhenli

Evalúan vender ING seguros; la firma lo niega

Presume PGR golpe a la tala

Proponen 'arrollar' con tema en conjunto


Ayer debía concluir y presentarse la instalación del tendedero de 40 kilómetros de largo, con el que el Departamento Toluca Joven busca un Récord Guinness... pero siempre no.


Luego de apoyar con el tendido de 50 prendas, Antonio Servín, director de Educación, de la que depende esa instancia, informó que la ceremonia se pospone para el lunes.


Negó que el cambio se deba a que se los comió el tiempo, toda vez que hasta las 16:30 horas de ayer, llevaban avanzados sólo 26 kilómetros, sino por imprevistos en la agenda del Alcalde, Juan Rodolfo Sánchez.


"Es un cambio de agenda simplemente, mañana (hoy) se van a sumar todos los jóvenes de brigada, pero estábamos conscientes de que terminaríamos, aunque fuera en la noche", dijo.


Los organizadores del desafío habían señalado en principio que el tendedero quedaría listo durante la semana del 3 al 7 de diciembre.


Incluso se habían manifestado apurados por conseguir al notario que diera fe del hecho, como se los solicitó Guinness, mismo que pudieron definir el miércoles, con Gabriel Escobar, de la Notaría número 5.


De hecho, la tarde de ayer éste acudió al lugar donde se desarrolla la prueba, en el Parque Alameda 2000.


Escobar indicó que desconoce los lineamientos de Guiness, pero aclaró que el requisito indispensable es seguramente que haya certeza jurídica.


"Voy a dar fe de la existencia de este tendedero y que tenga las medidas y la ropa, los notarios damos fe de lo que vemos o de lo que nos dicen que han visto.


"Yo tengo qué cerciorarme de que hay 40 kilómetros lineales de un tendedero de ropa nueva y usada para fines del Ayuntamiento de Toluca", explicó.


Durante el día ayer también se tomaron registros a través de cámaras fotográficas y de video, que son otros de los requisitos para inscribir la marca al libro de récords, señalaron Emilio Santos y Jaime López, organizadores del reto.

 


 
 
Todos los Columnistas