Evalúan vender ING seguros; la firma lo niega

 

La holandesa inició un proceso de "due dilligence" para valorarla y ponerla en el mercado

 

Jonathan Ruiz / Gabriela Cabrera / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Que Espino vaya en paz.- Martínez

Alista AMLO bancada y se queda en el PRD

Aprueban diputados ley antitabaco

Cambia Toluca fecha para récord de tendedero

Cobran ¡hasta por negociar!

Posterga juez de EU caso Zhenli

Evalúan vender ING seguros; la firma lo niega

Presume PGR golpe a la tala

Proponen 'arrollar' con tema en conjunto

Fuentes del medio financiero cercanas a las transacciones de ING aseguran que la empresa venderá su negocio de seguros.


Y es que la firma de origen holandés inició un proceso de "due dilligence" consistente en revisar los activos de la subsidiaria, para valorarla y ponerla en el mercado.


Sin embargo, Alejandro Villanueva, director de Comunicación de la financiera negó cualquier venta en proceso por parte de la firma europea.


"No hay comentarios sobre el rumor publicado en la prensa, y reiteramos la confianza en México y en sus instituciones", dijo Villanueva, en alusión a la nota que detalló como argumentos de ING, la falta de un estado de derecho en el País.


ING tiene la firme convicción de seguir creciendo en el País, ya que su estabilidad económica y perfil demográfico ofrecen condiciones muy atractivas para servir a más clientes, detalla un comunicado de la compañía.


Recientemente, ING adquirió Afore Santander, que formó parte de una inversión por mil 300 millones de dólares que fortalecen la presencia de la empresa en México y en el resto de América Latina.


Sin embargo, ING ha venido reduciendo su negocio de seguros en el País.
Vendió tres hospitales a Médica Sur, también el negocio de factoraje a Ve por Más y dejó de operar el ramo de seguros agropecuarios y contra actos de terrorismo. Todo para enfocarse al negocio de gestión de patrimonio, con productos de ahorro e inversión de largo plazo.


Además del negocio de seguros, ING opera una hipotecaria, una arrendadora, fondos de inversión y un banco.


A nivel mundial, el negocio de seguros de ING está enfocado en los de vida con componente de ahorro y, el banco, a créditos de largo plazo.


El negocio que representa ING Seguros para su corporativo global es menor a 5 por ciento en cuanto a primas emitidas y menos de 3 por ciento en utilidades antes de impuestos, de acuerdo con su Reporte Anual 2006.


Y es que los ingresos por operaciones de seguros tienen a América Latina con 4.78 por ciento del total, en tanto las utilidades antes de impuestos registran un 3.6 por ciento, y dado que a México le corresponde 60 por ciento, las cifras específicas serían de 2.87 y 2.16, respectivamente.


Además, la relación de reclamos respecto a primas netas ganadas corresponde 74.2 a América Latina, la más alta a nivel internacional para ING, dado que el promedio es de 58.6 por ese concepto.


 
 
Todos los Columnistas