Que Espino vaya en paz.- Martínez


Rechaza aspirante a presidencia de AN debatir con quienes optaron por no competir


Victor Hugo Michel / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Que Espino vaya en paz.- Martínez

Alista AMLO bancada y se queda en el PRD

Aprueban diputados ley antitabaco

Cambia Toluca fecha para récord de tendedero

Cobran ¡hasta por negociar!

Posterga juez de EU caso Zhenli

Evalúan vender ING seguros; la firma lo niega

Presume PGR golpe a la tala

Proponen 'arrollar' con tema en conjunto

MÉXICO, DF, 6-Dic .- "Hasta parece que ya ganamos", bromeó ayer el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Germán Martínez.


A horas de ir a las urnas por la renovación de la dirigencia blanquiazul, el ex titular de la Función Pública pidió dejar en el pasado las diferencias con el presidente saliente, Manuel Espino.


"Miro hacia adelante", dijo.


En la conferencia de prensa final de una campaña que se mantuvo en el bajo perfil de principio a fin, el futuro jefe nacional del PAN rechazó polemizar en torno a las acusaciones lanzadas por Espino, quien denunció que desde el Gobierno federal todo se dispuso para permitirle llegar al cargo.


"La verdad estaba ilusionado de ir a una contienda y a la confrontación interna, me quedé con ganas del debate, pero no voy a polemizar con quien no se inscribió", sentenció Martínez.


El domingo pasado, REFORMA publicó una entrevista con el aún presidente del PAN, en la que aseguró que el calderonismo echó a perder numerosos procesos estatales para afianzar a Martínez como futuro dirigente panista.


"La verdad, mejor dejemos a Espino irse en paz", señaló el virtual jefe nacional del panismo.


Tras dar a conocer un informe financiero de su campaña, Martínez comenzó a fijar ya parte de los trabajos que adoptará al llegar al cargo, y adelantó que someterá a evaluación tanto a los coordinadores de los grupos parlamentarios --Santiago Creel y Héctor Larios-- como a los secretarios del gabinete presidencial.


Expuso que durante las reuniones plenarias de las fracciones parlamentarias del PAN, en enero próximo, sondeará a los diputados y senadores del partido sobre su relación con sus respectivos coordinadores y con los titulares de las dependencias de gobierno.


"La consulta (a los legisladores) es doble: sobre la vida interna de las bancadas y sobre si sus relaciones con los secretarios han sido útiles a la sociedad.


"Voy a ejercer la facultad del presidente de auscultar la opinión en torno a los coordinadores y los secretarios", estableció.


Martínez rechazó entrar en detalle sobre si de esta consulta se podrían desprender cambios en las coordinaciones parlamentarias o incluso sugerencias al Presidente Felipe Calderón para que modifique su gabinete.


El futuro dirigente del PAN informó que durante su campaña visitó 35 ciudades, sostuvo acercamientos con virtualmente todos los consejeros nacionales y gastó más de un millón 400 mil pesos, de los cuales 200 mil salieron de su propio bolsillo.


Garantizó que todas las aportaciones que recibió por encima de los 5 mil pesos fueron reportadas, mediante cheque, a la Tesorería Nacional del PAN, a la que se depositó el importe conforme a las reglas del Instituto Federal Electoral.


Martínez cerrará hoy viernes su campaña con un evento final con mujeres panistas en el World Trade Center, festejo al que invitó a la primera dama, Margarita Zavala.

 


 
 
Todos los Columnistas