Recula Arango; que la SFA sí les pagará


“Ya se liberó el pago de la homologación de los empleados del Issstep”


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Admiten nulos avances en combate a la pobreza

Desestima Armenta informe de Transparencia Mexicana

Cobija Marín a Fundación Urbano Deloya

Van en Izúcar por resistencia

Vergonzoso ese cuarto lugar: Eduardo Rivera

“López Zavala no quiere responder por sus actos”

Otras Notas

No se tocará el tema de La Galarza: Montero

Se enfrentan a diputados panistas en la Ibero

Aunque renunció Dessavre sí aparecerá en las boletas

Montalvo le exige el gasto a Jorge Ruiz

Notas Anteriores

 

Alfredo Arango García, director del Issstep, reculó en sus señalamientos en contra de David Villa Issa, subsecretario de Egresos, a quien responsabilizó el lunes pasado de no otorgar más de 7 millones a la paraestatal correspondiente a la homologación de sueldos.


El funcionario estatal no quiso dar detalles de la razón del retraso en la entrega de estos recursos, sin embargo, dijo que Villa Issa destinó ya millón y medio de pesos de la cantidad referida: “nos dieron un cheque, nosotros ya dispersamos la nómina, estamos trabajando conjuntamente con el señor subsecretario —Villa Issa— y está resuelto el retraso (…) No puedo contestar respecto al retraso, ya nos hicieron depósito de un millón y medio de pesos, con esto nos alcanza para esta quincena y la próxima”.


Cuando se le preguntó si continuaba pensando que el retraso de la Secretaría de Finanzas se debe a un asunto personal con el subsecretario, Arango García contestó que sí existe voluntad de parte de su compañero:


—¿Usted dijo que Villa Issa ya la agarró personal?
—Estamos trabajando en el gabinete conjuntamente, a veces tenemos que mostrar la voluntad como lo mostró él ayer, ya depositaron dinero. No se había hecho. Trabajamos en la solución del problema. (…) La indicación es que si hay recurso, yo pago, si no me tengo que aguantar.


Asimismo, confió en que el próximo viernes se deposite el resto de los recursos para que el Issstep pueda cumplir con sus compromisos.


El propio Alfredo Arango García acusó  el lunes pasado a la Secretaría de Finanzas de adeudarle al organismo siete millones 500 mil pesos por concepto de la homologación de salarios para los médicos, enfermeras, químicos y odontólogos, razón por la que hoy el Issstep se encuentra en problemas financieros.


Entrevistado en Cinco Radio por Javier López Díaz, Alfredo Arango reveló que a mediados de 2006 el gobernador Mario Marín Torres se comprometió a pagar el recurso destinado a la homologación, pero hasta la fecha el dinero no ha sido repuesto a las arcas del organismo: “Porque, obviamente, una sugerencia del señor gobernador es una orden para mí”, dijo en ese momento.

 


 
 
Todos los Columnistas