Cobija Marín a Fundación Urbano Deloya


Le solicitará el edificio a Correos para instaurar el Museo de la Ciudad


Jesús Manuel Hernández le pidió al gobernador, a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y al rector Enrique Agüera recabar recursos económicos para instaurar el Museo de la Ciudad de Puebla.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Admiten nulos avances en combate a la pobreza

Desestima Armenta informe de Transparencia Mexicana

Van en Izúcar por resistencia

Vergonzoso ese cuarto lugar: Eduardo Rivera

Recula Arango; que la SFA sí les pagará

“López Zavala no quiere responder por sus actos”

Otras Notas

No se tocará el tema de La Galarza: Montero

Se enfrentan a diputados panistas en la Ibero

Aunque renunció Dessavre sí aparecerá en las boletas

Montalvo le exige el gasto a Jorge Ruiz

Notas Anteriores

 

El gobierno marinista le pondrá casa a la Fundación Urbano Deloya, a petición del periodista Jesús Manuel Hernández, y para ello utilizará el actual edificio de correos que se encuentra  sobre la avenida 16 de Septiembre en la esquina con la cinco poniente.


Este fue el anuncio estelar durante la presentación de la Fundación Urbano Deloya, presidida por el cronista Pedro Ángel Palou Pérez, y promovida por Guillermo Deloya Cobián, secretario particular del gobernador Mario Marín Torres, a quien se le atribuye la intención de buscar una diputación federal en el proceso electoral de 2009.


En el patio del edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla se llevó a cabo la presentación de la Fundación, la cual tiene “proyectos definidos” en cultura, aunque ninguno de los presentadores —Enrique Montero, Jesús Manuel Hernández— especificaron cuáles.


Durante su discurso, el empresario Jesús Manuel Hernández narró la primera visita de Mario Marín Torres al museo de la ciudad de Madrid, donde el gobernador se quedó “sorprendido” de que un edificio contuviera la historia madrileña.


A la sazón, Jesús Manuel Hernández le pidió al gobernador, a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y al rector Enrique Agüera recabar recursos económicos para instaurar el Museo de la Ciudad de Puebla.


En respuesta, Mario Marín hizo su “compromiso público de hacer realidad el Museo de la Ciudad” en el antiguo Palacio Federal, hoy propiedad de la administración estatal donde se encuentra la Oficia de Correos:

 

“Platicaremos con Correos para que procedan a entregárnoslo (el edificio) para que esté en el corazón de la ciudad, junto a la Catedral, en la misma calle de los Poderes Legislativo y Judicial y cerca del zócalo que es uno de los mejores del país”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas