Se enfrentan a diputados panistas en la Ibero


Diputados del PRI y del albiazul realizan un caluroso debate sobre la Reforma Energética


En medio de protestas y pancartas, Francisco Fraile reconoció públicamente ante el auditorio, que su presencia en el debate era para “aprender de los asistentes, en torno al tema energético”


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Admiten nulos avances en combate a la pobreza

Desestima Armenta informe de Transparencia Mexicana

Cobija Marín a Fundación Urbano Deloya

Van en Izúcar por resistencia

Vergonzoso ese cuarto lugar: Eduardo Rivera

Recula Arango; que la SFA sí les pagará

“López Zavala no quiere responder por sus actos”

Otras Notas

No se tocará el tema de La Galarza: Montero

Aunque renunció Dessavre sí aparecerá en las boletas

Montalvo le exige el gasto a Jorge Ruiz

Notas Anteriores

 

La reforma energética propuesta por el presidente de la República Felipe Calderón no podrá ser aprobada en todos sus términos, ni en el tiempo que resta del actual periodo de sesiones, ya que sería irresponsable que un asunto de trascendencia sea abordado de manera improvisada, expresó el diputado federal del PRI Alberto Amador Leal, durante un intenso debate sobre la reforma energética efectuado en la Ibero, en donde fueron vapuleados los legisladores del abiazul.


Al hacer uso de la palabra el diputado federal del albiazul Francisco Fraile, en medio de descalificaciones, reconoció públicamente ante el auditorio, que su presencia en el debate era para “aprender de los asistentes, en torno al tema energético”, por lo que fue calificado como “burro” por algunos de los presentes. Pese a estos insultos, recomendó al público debatir el tema energético, sin miedo a que el otro tenga la razón, todo ello, pensando en el bien de México.


En tanto, el senador del Partido Acción Nacional Jorge Ocejo Moreno, quien también fue denostado por los “simpatizantes de la izquierda” que se encontraban presentes desplegando sus cartulinas, explicó los alcances de los bonos de deuda.

 

En lugar de comprar los Cetes se pueden comprar los bonos de deuda, ya que no se desea en ningún momento privatizar a Pemex. “Los Bonos de Pemex en lugar de ir al extranjero, se colocan entre los mexicanos, así son propietarios de los bonos”, explicó.


Durante su participación en la que habló sobre la creación del nuevo consejo de petróleo, explicó, que éste va a permitir que el sector no esté influido por decisiones de cada seis años, además resaltó las ventajas que conllevan las reformas energéticas, ya que gracias a que Brasil realizó reformas al sector petrolero, hoy en día ha tenido muchos avances en la materia.


En medio de gritos y descalificaciones en contra de los panistas y el gobierno federal, Jorge Ocejo explicó ante los asistentes concentrados en el auditorio Manuel Aceves Araiza de la Universidad Iberoamericana, que sí va a haber reforma, pero ésta será discutida en un país democrático.


Algunos de los asistentes que están claramente identificados con la izquierda poblana y con las redes ciudadanas, portaban en sus manos pancartas, cuyas leyendas decían a la letra: “Panistas corruptos igual que el PRI”, “Pemex no se vende, la Patria se defiende”, “Esto es un asalto a los mexicanos, no a la privatización del Petróleo”.

 

Mientras tanto legislador federal del PRI, Alberto Amador Leal, dejó en claro que sí está a favor de la reforma de PEMEX, pero aquella que convenga al país y resguarde los derechos de los trabajadores “por ello, el debate tendrá que darse escuchando a todas las voces, pero respetando y dotando de eficacia a los instrumentos e instancias legislativas que no deben ser sujetas de presión ni de chantaje”.

 


 
 
Todos los Columnistas