Aprehender delincuentes es tan fácil, que hasta yo lo hice: Miranda de Wallace


La madre de Alberto Wallace dijo que los mexicanos “criticamos, pero no somos propositivos”


En conferencia de prensa sostuvo que, sin conocimiento de la investigación policial, aprendió del tema y se dedicó a esta actividad, y que los resultados han sido la detención de cuatro de los presuntos secuestradores de su hijo


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Hermética reunión de Marín con alcaldes sobre seguridad

Confirma PC que asiste a cinco de los sicarios detenidos

Vale Meneses hace nego familiar con la DIEDO

Notas Relacionadas

Convierten la Academia de Policía en un bunker

Reciben en San Miguel a los ocho sicarios

Se espera formal prisión para sicarios

Extienden plazo para consignar a los sicarios

Notas Anteriores

 

 

“Aprehender delincuentes es tan fácil, que hasta yo lo hice”, aseguró en rueda de prensa Isabel Miranda de Wallace, madre de Alberto Wallace, empresario de 31 años secuestrado y desaparecido en julio de 2005.


En una rueda de prensa para promover la participación de los ciudadanos en la marcha contra la inseguridad a realizarse el próximo sábado, Miranda sostuvo que, sin conocimiento de la investigación policial, aprendió del tema y se dedicó a esta actividad, y que los resultados han sido la detención de cuatro de los presuntos secuestradores de su hijo.


Miranda criticó duramente el combate al secuestro que se hace en México, pues desde su punto de vista es un error negociar con los secuestradores, ya que “no somos mercancía”.


Por ello subrayó la importancia de regular la telefonía mediante un registro, pues a través de ésta se hace la negociación con los secuestradores. Asimismo, destacó el nulo trabajo de prevención del delito.


Maestra de profesión, Isabel Miranda dejó las aulas para investigar el secuestro de su hijo, e incluso colocó anuncios espectaculares ofreciendo recompensa por información que condujera a la detención de los plagiarios.


En la rueda de prensa, manifestó la importancia de crear una procuraduría ciudadana capaz de destituir a los funcionarios ineptos y corruptos en materia de seguridad: “Con dos o tres que nos echemos al plato, los demás van a poner sus barbas a remojar”, mencionó.


Asimismo, atacó el hecho de que la tecnología para el combate a la delincuencia no esté a disposición de los ciudadanos, y que sólo se utilice con fines políticos. Como ejemplo citó las conversaciones telefónicas de Mario Marín con Kamel Nacif. “Es tan fácil aprehender delincuentes, que hasta yo lo hice”, declaró enfáticamente.


Con respecto a la marcha del próximo sábado, instó a los poblanos a acudir a ésta y a encender una vela en punto de las 20:30 horas en el zócalo de la ciudad. A los que no puedan acudir a la manifestación, les pidió apagar la luz de sus casas y encender una vela afuera.


Indicó que no se ha permitido que los políticos entren a la marcha y saquen provecho de ésta, y que quienes quieran participar tendrán que hacerlo sin propaganda partidista.


No hacer nada contra la delincuencia es permitir otros delincan, enfatizó. Los mexicanos “criticamos pero no somos propositivos”, por lo que México vive al filo de la navaja, a punto de perder el país y las instituciones.


“Si no participamos, no tendremos derecho a pedir nada”, sentenció.


A pregunta expresa de Cambio, Miranda declaró que Colombia es un referente en el combate al secuestro al utilizar tecnología de punta, el ejército y protocolos policiales especializados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas