Exigen vecinos de Tlacotepec al Congreso actuar vs sus autoridades municipales


Dicen que el presidente Gorgonio Merino y sus regidores golpean a ciudadanos y los amenazan con quitarles apoyos de Oportunidades


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Desaparece PGJ denuncia de AN contra el gobernador

Exige el PAN la destitución inmediata de Juárez Acevedo

Congreso definirá el futuro del presidente de la CAIP

Exige AN comparecencia de Juárez Acevedo

Propone PAN minicumbre de seguridad

No le prometí nada a Antorcha: Zavala

Exigen integración del Consejo de Derechos Humanos

Notas Anteriores

 

Habitantes de la comunidad de Tentziantla, municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, exigieron al Congreso local “la desaprobación” del Ayuntamiento encabezado por Esteban Gorgonio Merino Mendoza. A través de un escrito entregado al diputado por el PT José Manuel Benigno Pérez Vega (Pepe Momoxpan, quien sufrió un atentado en aquel municipio), los pobladores de Tentziantla explicaron a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local que tanto el alcalde como el regidor de Gobernación  y los “líderes autonombrados” golpean a los ciudadanos e, incluso, amenazan con retirarles el apoyo del programa Oportunidades.


El documento, elaborado en una máquina de escribir y con faltas de ortografía, se acompaña de la firma de alrededor de 180 personas, y fue leído por Pérez Vega ante los diputados asistentes a la sesión de la Comisión Permanente.


Luego de leer el oficio, el diputado se refirió a los acusados en el documento como “la banda de los gorgonios”, de la que, aseguró, el diputado Mario Méndez es “empleado”.
En ese momento, la diputada priista Malinalli García movió la cabeza desaprobando ostensiblemente las declaraciones de Pérez Vega.


Y Pepe Momoxpan subió el tono: explicó que al menos 20 legisladores están dominados por el secretario de Desarrollo Social del gobierno marinista, Javier López Zavala, por lo que no se destituirá al gobernante de Tlacotepec quien, a juicio del petista, es el responsable de la Policía Municipal y, por tanto, del atentado del que fue víctima.


Pidió a los diputados que “por alguna vez en su vida tengan libre albedrío” para revocar el mandato de Merino Mendoza, y tildó de “cobarde” al diputado Mario Méndez. “No temo a los patrones de Mario Méndez ni a los Gorgonitas.”


Además, al igual que en la rueda de prensa que ofreció el pasado martes, el diputado enfatizó que los tres ejes del gobierno de Mario Marín son “la impunidad, la opacidad y la simulación”.


Inmediatamente después de la lectura del oficio subió a tribuna el diputado priista Juan Antonio González Hernández quien, lejos de referirse a la denuncia ciudadana, arremetió contra el diputado petista al asegurar que la legislatura no será “comparsa de linchamientos mediáticos” contra las autoridades locales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, pese a asegurar que los legisladores del tricolor “no vamos a encubrir”.


Además, consideró “fuera de lugar” las manifestaciones de Pepe Momoxpan, las calificó como “suposiciones infundadas”, y sostuvo que el petista busca “protagonismo político”. Sin embargo, matizó: “Con todo respeto”.


Posteriormente, subió nuevamente a tribuna Pérez Vega, quien responsabilizó a la legislatura de “lo que suceda allá arriba (en Tlacotepec y la zona de la Sierra Negra)”.


El documento leído por Pérez Vega fue turnado a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas