Congreso definirá el futuro del presidente de la CAIP


Juárez Acevedo podría comparecer ante los diputados en los próximos 15 días


El expediente remitido por el IFE y entregado al Congreso el pasado 30 de julio no incluye el acta constitutiva de Plataforma Cuatro, principal arma jurídica del comisionado para defenderse en su caso


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Exigen vecinos de Tlacotepec al Congreso actuar vs sus autoridades municipales

Desaparece PGJ denuncia de AN contra el gobernador

Exige el PAN la destitución inmediata de Juárez Acevedo

Exige AN comparecencia de Juárez Acevedo

Propone PAN minicumbre de seguridad

No le prometí nada a Antorcha: Zavala

Exigen integración del Consejo de Derechos Humanos

Notas Anteriores

 

La próxima semana, la Comisión de Gobernación decidirá si la ratificación del Instituto Federal Electoral (IFE) en el sentido que de acuerdo a sus archivos, Antonio Juárez Acevedo continúa siendo secretario general de Plataforma Cuatro, será tomada como prueba contundente para destituir al aún presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).


Ayer, Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Gobernación, informó que el expediente remitido por el IFE y entregado al Congreso el pasado 30 de julio, no incluye el acta constitutiva de Plataforma Cuatro, principal arma jurídica del comisionado para defenderse en su caso.


Asimismo, aseguró que en los próximos días la Comisión determinará el día en que Antonio Juárez comparezca ante los diputados para que ejerza su derecho de audiencia y justifique su participación en una agrupación política nacional.


El 24 de septiembre de 2007, Cambio publicó un acta certificada del IFE en la que se constata que el presidente de la CAIP es parte de la dirigencia de Plataforma Cuatro y hasta la fecha, la investigación no ha tenido ninguna conclusión.


A decir de Eduardo Rivera Pérez, líder del PAN en el Congreso, la Comisión de Gobernación analizará hasta el último detalle del expediente remitido por el organismo electoral para que el comisionado carezca de armas jurídicas en caso de destituirlo.


Esta vez, los diputados de todas las bancadas podrán tener acceso al expediente del IFE, a diferencia de la investigación realizada por la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), misma que sólo conocieron algunos legisladores del tricolor.


Es posible que el caso Juárez Acevedo se resuelva en las próximas semanas y para ello, se mande llamar a una sesión extraordinaria, si es que el PRI avala la información del IFE como prueba contundente en contra del comisionado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas