Desaparece PGJ denuncia de AN contra el gobernador


Se queja Bernardo Arrubarrena


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Exigen vecinos de Tlacotepec al Congreso actuar vs sus autoridades municipales

Exige el PAN la destitución inmediata de Juárez Acevedo

Congreso definirá el futuro del presidente de la CAIP

Exige AN comparecencia de Juárez Acevedo

Propone PAN minicumbre de seguridad

No le prometí nada a Antorcha: Zavala

Exigen integración del Consejo de Derechos Humanos

Notas Anteriores

 

El Partido Acción Nacional en el municipio no pretende politizar la inseguridad ni crear una paranoia al respecto, pero sí espera que en el estado de Puebla, donde “no pasa nada”, las autoridades expliquen que hacen al respecto y no sigan diciendo que hay casos aislados, manifestó Bernardo Arrubarrena García, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN,  luego de revelar que la denuncia que interpuso su partido en contra del gobernador Mario Marín hace algún tiempo desapareció cuando la PGR la turnó a la Procuraduría estatal. Esperemos que esto, dijo, “no sea también un caso aislado”.


Calificó los cambios en la administración pública municipal como “el colapso de enroques”, y subrayó que “pareciera que están creando cargos por cuestiones políticas, por lo que no quisiera pensar que estuviera en riesgo la seguridad por las negociaciones políticas”.


Además, Arrubarrena García también sostuvo que, mientras se dice que en el estado “no pasa nada”, no sólo se han registrado problemas de inseguridad, sino también cuestiones de impunidad, y recordó que hace unas semanas el PAN presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia penal número 493/08/III en contra del gobernador Mario Marín Torres; sin embargo, explicó, ésta fue turnada a su vez ante la PGJ. Pero casualmente, agregó, cuando fue a ratificar la denuncia, ésta se encontraba extraviada, por lo que “no existe ante la procuraduría del estado”, y no descartó que la hubieran “roto o tirado”.


“Cuando yo fui a ratificar y a hacer una ampliación de los hechos, resulta que no existe (la denuncia), es decir, todo lo que aquí se trabajó, se elaboró, se presentó, como fue en contra del gobernador de Puebla, pues se desapareció, esto es un hecho de absoluta impunidad, en el estado de no pasa nada”, explicó el dirigente panista.


Indicó Bernardo Arrubarrena que no quisiera pensar que éste es un hecho aislado más, como han calificado el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano y el propio gobernador, los últimos acontecimientos, como el caso de lavado de dinero, el enfrentamiento de los Zetas, el asalto al camión de valores, la avioneta llena de droga y  la balacera en contra del subprocurador.


“Pues no podemos hablar en Puebla de una serie de hechos aislados, nosotros lo que estamos buscado es un posicionamiento oficial del gobierno del estado, del municipio de Puebla, sin el ánimo de polarizar el tema”.


Lamentó que no exista coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio, y que la autoridad esté “llegando tarde” para atender la inseguridad, ya que en lugar de prevenir “están reaccionando sin resolver nada”.


Arrubarena García señaló que la llegada de Eduardo García Anguiano al Consejo Municipal de Seguridad Pública parece que es producto de un “colapso de enroques”, puesto que le fue creada esta posición.


“Yo no sé qué sostiene a la Secretaría de Seguridad Pública y a la propia Secretaría de Gobernación del municipio, no quisiera pensar que la ciudadanía pudiera estar en riesgo por algunas negociaciones políticas de puestos públicos”, indicó, pues mientras se sigan dando “enroques y no cambios”, se va a continuar con la descoordinación. Además, refirió que los panistas no piden “la cabeza de nadie, sino que se refuerce con algunas personas que sepan sobre la materia para que trabajen por abajo, aunque por negociaciones políticas permanezcan las cabezas”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas