Exigen integración del Consejo de Derechos Humanos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Exigen vecinos de Tlacotepec al Congreso actuar vs sus autoridades municipales

Desaparece PGJ denuncia de AN contra el gobernador

Exige el PAN la destitución inmediata de Juárez Acevedo

Congreso definirá el futuro del presidente de la CAIP

Exige AN comparecencia de Juárez Acevedo

Propone PAN minicumbre de seguridad

No le prometí nada a Antorcha: Zavala

Notas Anteriores

 

A casi un mes de la renovación de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), por fin los diputados recordaron que el Congreso debe de llamar a la conformación del Consejo Consultivo que regirá las actividades de la ombudsman Marcia Maritza Bullén.


Ayer, durante la primera sesión de la Comisión Permanente la bancada panista presentó un punto de acuerdo para que la Comisión legislativa de Derechos Humanos convoque a la integración del Consejo Consultivo, por la nefasta omisión del Legislativo de emitir la convocatoria a la par de la renovación de la Presidencia.


Sin embargo, la mayoría priista prefirió violar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos y turnó el punto de acuerdo a la mencionada comisión para que se analice el caso.


Por la omisión cometida por el Congreso local en la sesión del 24 de julio del año en curso, el Poder Legislativo está violando el segundo párrafo del artículo sexto de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos.


El artículo sexto reza: “La Comisión estará integrada por un Presidente, un Secretario Técnico Ejecutivo, hasta cinco Visitadores Generales, Visitadores Adjuntos y el personal profesional, técnico y administrativo necesario para la realización de sus funciones. Además contará con un Consejo Consultivo, como coadyuvante en el cumplimiento de su objetivo.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas