PAN quiere a Buxadé en el lugar de Juárez Acevedo


Dice el líder del albiazul que el comisionado engañó al Congreso y que los priistas no pueden seguir protegiéndolo


Además, Rafael Micalco señaló que pedirá a los legisladores locales del PAN que analicen si el presidente de la Comisión de Gobernación, Pablo Fernández, cayó en una omisión o intentó proteger al presidente de la CAIP


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Exigen vecinos de Tlacotepec al Congreso actuar vs sus autoridades municipales

Desaparece PGJ denuncia de AN contra el gobernador

Congreso definirá el futuro del presidente de la CAIP

Exige AN comparecencia de Juárez Acevedo

Propone PAN minicumbre de seguridad

No le prometí nada a Antorcha: Zavala

Exigen integración del Consejo de Derechos Humanos

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, exigió a la fracción del PRI en el Congreso local, mayoritaria, la destitución inmediata de Antonio Juárez Acevedo como presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), ya que, según el panista, “ha engañado al Poder Legislativo y a la ciudadanía ostentando un cargo político”, y dijo esperar que sea sujeto a la ley de responsabilidades y que ya no sea protegido por el gobernador del estado y por los legisladores priistas.


“Les pedimos a los diputados del PRI, mayoría priista de Puebla, que ya no sigan enlodando a Puebla con un escándalo más, porque ya bastantes tenemos”.


Agregó que el PAN pedirá a la fracción parlamentaria de su partido que “ya le finquen responsabilidades de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, y que analice si el presidente de la Comisión de Gobernación, Pablo Fernández, cayó en una omisión o intentó proteger a Juárez Acevedo.


Después de que el dirigente estatal del PAN le pidiera a Antonio Juárez Acevedo, comisionado presidente de la CAIP, que le informara si había recibido alguna notificación por parte del Congreso o del IFE, el comisionado respondió mediante un escrito que no ha recibido ninguna notificación al respecto, por lo que le explicó que se veía imposibilitado de proporcionar información al respecto. Aunado a esto, expuso, Antonio Juárez señaló en su escrito que no ha emprendido ninguna acción legal en contra de dicho informe, ya que no había recibido ninguna notificación al respecto.


Ante ello, Micalco Méndez indicó que Antonio Juárez miente, ya que en la página web del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 7 de agosto del 2008, se explica que el propio Juárez Acevedo refiere que ya recurrió ante este tribunal para defenderse, “siendo que en el Congreso no hay una respuesta al respecto, situación que no le ayuda en nada a la transparencia”.


“Este señor le mintió al Congreso”, subrayó, “le está haciendo una chicanada jurídica”.


Micalco Méndez insistió en que ya está más que demostrado que el comisionado presidente Antonio Juárez Acevedo les mintió a los poblanos, primero al fungir como secretario general de Plataforma Cuatro, agrupación política nacional, y ocupar a la vez la Comisión de Transparencia, y ahora con el escrito con el que recurre al tribunal electoral, en el que le pide al IFE que modifique el registro de partidos políticos, a lo que el IFE responde que no lo va a borrar, “es así como está demostrado que sigue mintiendo, por ello ya es prudente que los legisladores lo destituyan”.


Según Micalco, “tal parece que existe algún compromiso del gobierno y de los legisladores priistas con Juárez Acevedo y está protegiendo a este pillo de cuello blanco”.


Por el momento, agregó, “el PAN pide que el Congreso del Estado actúe en contra de Juárez Acevedo, ya después se verá quién queda en su lugar, aunque tal vez pudiera ser Josefina Buxade. Aunque se ve que el gobierno no va a querer una persona que no obedece sus intereses personales, porque ella ha sido crítica”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas