Fidel Herrera premia al góber poblano


El Ciapem, presidido por el gobernador de Veracruz, le entregó el premio IMDA a Mario Marín por los resultados del programa Unidos Para Progresar


Juan Octavio Pavón, presidente del Comité Ejecutivo del Ciapem, señaló que el premio lo obtiene el mandatario poblano debido a que el UPP ha contribuido a mejorar los índices de desarrollo humano en el estado, sin embargo no aclaró en qué medida


Efraín Núñez Calderón

 

El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal AC (Ciapem), presidido por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, le entregó el premio Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA) a Mario Marín Torres por los avances generados por el programa Unidos Para Progresar (UPP).


El acto fue utilizado por Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social (SDS) como pretexto para exaltar la imagen del mandatario. En medio de porras y muestras de apoyo de quienes fueron invitados como “beneficiarios del programa”, el mandatario destacó que el UPP ha extendido sus beneficios por todo el estado.


Juan Octavio Pavón, director del Centro de Informática de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Veracruz y presidente del Comité Ejecutivo del Ciapem, señaló que el premio lo obtiene el mandatario poblano, debido a que el UPP ha contribuido a mejorar los índices de desarrollo humano en el estado, sin embargo no aclaró en qué medida.


A pesar del excesivo operativo de seguridad, presente en todos los actos del gobernador, esta vez la escolta de Mario Marín no impidió que buena parte de los cerca de 300 invitados se acercaran a saludar y entregar toda serie de regalos al mandatario.


Luego de que entraran en vigor las últimas reformas electorales que impiden a los gobernantes promover su imagen en los medios de comunicación, los funcionarios de la administración estatal aprovechan los actos oficiales para exaltar la persona de Mario Marín.


Durante su intervención, Alejandro Armenta Mier, secretario de Desarrollo Social dijo durante su discurso que Marín Torres es un ejemplo de gobernante que “salió del pueblo” y que entiende la pobreza de la gente porque “vendió periódicos”.


El funcionario dijo que el mandatario ha sabido interpretar las necesidades de la gente y es “un orgullo del país” al realizar más de 12 mil obras con el UPP: “él busca respuestas para los que menos tienen y éste es el éxito de su gobierno”, indicó.


Por su parte, Gilberto Inda Durán, contralor de Sonora, felicitó al gobernador por ser “insatisfecho” pues dijo que a este tipo de gobernantes se les debe el progreso: “los insatisfechos siempre buscan qué hacer”. Los premios IMDA tienen de fondo las prácticas innovadoras que se pongan a disposición de los estados de la República.


Hay que decir que según denuncias de los partidos de oposición, en especial el PAN, el Programa Unidos Para Progresar fue utilizado en el pasado proceso electoral para desviar recursos a favor de las campañas políticas priistas.

 

Asimismo, según la última medición de la Organización de las Naciones Unidas, publicada en 2006, la entidad descendió un lugar en el Índice de Desarrollo Humano a nivel nacional, pasando de la sexta a la quinta posición de los estados con menos crecimiento en México, información que puede consultarse en la página electrónica www.undp.org.mx.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas