“Me quieren desacreditar”, dice funcionario del HM


Asegura titular de Recursos Humanos que no ha habido ningún despido en el hospital


Sobre el caso de Liliana Tolama, quien aseguró que había sido despedida injustificadamente, el trabajador del nosocomio dijo que “no ha dejado de laborar en el nosocomio y simplemente fue cambiada a otra área”


Edmundo Velázquez

 

Juan Carlos Malacara, director de Recursos Humanos del Hospital de la Mujer, aseguró que existe una campaña de desacredito en su contra entre los trabajadores del nosocomio. El titular de Recursos Humanos hizo estos señalamientos luego que Liliana Tolama, quien denunciará a Cambio un supuesto despido injustificado. Malacara evidenció como falsas las denuncias de Tolama y otros trabajadores debido a que la trabajadora  “no ha dejado de laborar en el nosocomio y simplemente fue cambiada a otra área”.


Además, en entrevista Malacara mostró copias de documentos donde se evidencia que sus familiares han dejado de laborar o entrado al hospital por mérito propio, contrario a las cartas enviadas por trabajadores del hospital que aseguraban que  existía nepotismo de parte del jefe de personal.


Acompañado por el director Alejandro Cáceres, el jefe de personal mostró la tarjeta de la Liliana Tolama, jefa del Archivo. Según el documento, hasta la fecha se mantiene checando su asistencia en el mismo puesto, pero en breve será rotada de su cargo debido a que los cambios entre administrativos “son prácticas normales”, como comentó Cáceres.


El director del Hospital de la Mujer aseguró que cada dos meses los trabajadores del nosocomio son rotados para “tener mayor conocimiento de sus áreas”. Incluso aseguró que la jefa de Archivo ahora se encargará de expedir actas de alumbramiento en el hospital.


“Nuestra intención nunca fue quitarle su empleo, su patrimonio. Al parecer la jefa de Archivo dio una versión distorsionada de los hechos”, comentó Cáceres.


Por su parte, Juan Carlos Malacara detalló que a partir de mayo de 2007 tomó el cargo de jefe de Recursos Humanos, mientras que los familiares indicados en la carta enviada a esta casa editorial, llegaron en fechas como en diciembre de 2004, en el caso de Julieta Malacara Tamayo y  su esposa María de los Ángeles Nieto González.


“Yo nunca intervine para contratarlos, mi función no es despedir ni contratar (…) Desconozco por qué los trabajadores hagan esos señalamientos. A todos los trabajadores se les ha tratado igual… es curioso”, comentó Juan Carlos Malacara.

 


Su caso, “una injusticia”


Luego de evadir dar detalles sobre su detención hecha el año pasado por supuesta negligencia médica, el doctor Alejandro Cáceres, director del Hospital de la Mujer, aseguró que su caso se trató de una injusticia. Cáceres aseguró que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud en breve podrá aclarar su caso.

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas