Hay para todos: Chucho Morales


El líder de la CNC confía en que Antorcha Campesina también le dé un espaldarazo


El aspirante a la candidatura priista a la gubernatura no se preocupa por el respaldo que recibió Enrique Doger en la cuna de Antorcha Campesina, tranquilamente comenta: “El sol sale para todos”


Selene Ríos Andraca

 

Tras el espaldarazo que recibió Enrique Doger Guerrero de parte de la organización Antorcha Campesina, Jesús Morales Flores, aspirante a la candidatura priista para suceder a Mario Marín Torres, aseguró: “Para todos sale el sol”.


El líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que el respaldo que encontró Enrique Doger en la organización priista es una muestra de que los abanderados del tricolor son competitivos.


El ex diputado federal y local confió en que Antorcha Campesina también respalde sus aspiraciones políticas en su próxima visita a Tecomatlán, a donde acudirá la próxima semana a la clausura de la tradicional Espartaqueada.


“Estoy recorriendo el estado con mucho cuidado para no romper las reglas de mi partido. Yo siento estar en el aprecio de mis amigos de Antorcha. Y en política se vale hacer cabildeos.”


El sábado pasado, Aquiles Córdova mandó un mensaje político: “Doger está aquí porque en lo profundo de lo que él quiere y nosotros queremos, estamos de acuerdo. En lo sustancial, en lo fundamental estamos con usted.”


En respuesta, Morales Flores —hermano del ex gobernador Melquiades Morales— dijo: “Yo creo que Antorcha Campesina es una organización importante que funciona en Puebla y en partes del país, yo creo que su generosidad la tiene que extender para quienes de alguna forma tienen que ver con el área que ellos manejan.”


Al preguntarle si Doger ya le había ganado una carta al ser respaldado por una de las filiales más grandes del PRI, Jesús Morales con su clásico tono calmado dijo que: “Todos los que aspiramos tenemos la posibilidad de buscar diferentes formas de posicionarnos, yo tengo mi estrategia, los demás tendrán la suya.”


—¿Qué opina de este espaldarazo?— se le preguntó.
—Yo no fui a la Espartaqueada. El sábado estaba en la sierra, el domingo en Baja California. Pero, mira, para todos sale el sol, ese es mi comentario y todos los que aspiramos, tenemos la posibilidad de buscar diferentes formas de posicionarnos, yo tengo mi estrategia, los demás tendrán la suya.
—¿Le llevan ventaja?
—Podemos todavía avanzar, en mi caso, con otras organizaciones, con la misma Antorcha, buscando los consensos. Estoy invitado a la clausura de la Espartaqueada, estuve invitado a la inauguración, veré cómo me tratan mis amigos.
—¿Qué trato espera?
—Cordial, amistoso, yo le tengo aprecio a don Aquiles, a Celis, a todos los dirigentes y a las bases porque se han esforzado por buscar mejores condiciones de vida para los antorchistas.
—¿Buscará el apoyo?
—Buscaré que me apoyen.
—¿Y no siente que ya se la ganaron?
—No creo, creo que Antorcha tiene militantes en muchas partes del estado, a lo mejor los del sur están con mi amigo Doger y otros conmigo, y otros a otra opción.
—¿Cómo se siente hoy entre los pre-precandidatos? ¿Y qué opina de ellos?
—Me siento bien, buenos candidatos, con muchas posibilidades, la lucha mejora, se convertirá en un evento de calidad que prestigiará a la política, y los poblanos tendrán la oportunidad de definir su participación. Y confío en que mi proyecto sea del agrado de los poblanos.
—Usted y Doger coinciden en pedir reglas claras. ¿Teme usted el dedazo, la imposición?

—El único partido que practica la democracia, con transparencia, es el PRI, creo que en mi partido yo soy el soldado más firme que pueda tener mi partido en ese aspecto, estoy convencido de mi proyecto político.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas